CASA DE GOBIERNO

El Gobierno fortaleció el sistema de seguridad de la capital con nuevo equipamiento y movilidad


El gobernador Claudio Poggi presentó las nuevas motos, cascos y chalecos que se sumarán a la Policía provincial que custodia la ciudad de San Luis y al Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’. Además, el Mandatario felicitó a los egresados que empezaron a cumplir funciones en la capital puntana.

El Gobierno entregó nuevo equipamiento y rodados a la Policía de la capital.

Este miércoles, en la explanada de Casa de Gobierno,  el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de las nuevas motos, cascos y chalecos que se incorporarán a la Policía de la ciudad de San Luis y al Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’.

El Gobierno, a través del ministerio de Seguridad, adquirió 70 motos marca Honda. En esta oportunidad, 30 de los rodados serán destinados al patrullaje preventivo en la ciudad de San Luis y 10 estarán disponibles para capacitar al personal y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’. Los 30 restantes se entregarán este jueves en Villa Mercedes.

Asimismo, se entregó nuevo equipamiento para el personal policial: 259 chalecos de protección balística y 132 cascos, lo que permitirá conformar un kit individual para cada efectivo. “Se acabó el chaleco caliente”, expresó Sosa.  En el caso de los motoristas, renovaron la totalidad de los cascos.

El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, comenzó con la primera tanda de entrega de llaves. Luego, el Primer Mandatario felicitó a cada uno de los servidores públicos por realizar un excelente trabajo, y le afirmó a cada uno de los efectivos que él siempre estará del lado de la justicia.

Durante el acto, se reconoció a una parte de la última camada de egresados del Instituto Superior, que ya se encuentran en ejercicio de su vocación en la ciudad de San Luis. Por lo mismo, la Ministro, les comentó: “La tarea de prevención es el primer eslabón de la seguridad eficiente, es el camino de la Policía”.

Finalmente, Sosa destacó el compromiso del Gobierno ante la demanda social: “Tenemos el desafío enorme de dar respuesta a una comunidad que reclama seguridad y justicia. Hagamos nuestra parte y sigamos trabajando por más y mejor seguridad”.

El oficial ayudante, Mariano Pereira, presta servicio en la división de Policía Ciudadana y trabaja en el microcentro y macrocentro de la ciudad de San Luis. El efectivo destacó las políticas públicas de la Provincia con la apertura de puestos de trabajo: “Nos estuvimos preparando durante tres años y es acá donde se descubre verdaderamente la vocación de servicio”, contó. Además, agradeció al Mandatario y a la Ministro por estas nuevas unidades y, sobre todo, por estar del lado de la seguridad.

Comando Unificado y lucha contra el narcotráfico

“La lucha contra la inseguridad y el narcotráfico no es para dudar si estar de un lado o del otro; nos involucra a todos. Venimos de conformar el Comando Unificado con Fuerzas federales para combatir el narcotráfico y el microtráfico que están destruyendo nuestros barrios y nuestra comunidad”, comentó la Ministro, quien participó en la reunión del martes por la tarde en el despacho del Gobernador con representantes de las fuerzas nacionales y en la conferencia de este miércoles en La Punta.

Además, explicó que este espacio funcionará como una mesa de trabajo permanente para abordar distintas problemáticas vinculadas a la seguridad y la prevención, tanto a nivel jurisdiccional como con las provincias con las que San Luis mantiene relación directa. “Trabajamos en coordinación porque tenemos las mismas problemáticas que el resto de las provincias”, concluyó.

Más fotografías de la entrega de nuevo equipamientos y rodados 



Ultimas Noticias