RECURSO ESTRATÉGICO
Con el Gobernador a la cabeza, trabajan para finalizar la formulación del Plan Maestro del Agua
El Primer Mandatario participó este martes de una reunión con integrantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ejecutivo provincial. La idea es que esté listo antes del 1° de abril, para presentarlo como proyecto de ley después de la apertura de las Sesiones Legislativas de este año.

Este martes, el gobernador Claudio Poggi encabezó una nueva reunión, la primera de 2026, por el Plan Maestro del Agua. Además de funcionarios del Ejecutivo provincial, participaron integrantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La idea es que antes de la apertura de las sesiones legislativas el plan que formulan esté listo, para que el Primer Mandatario lo presente como proyecto de ley en la Legislatura, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
“El Gobernador ha realizado una nueva reunión de trabajo por el Plan Maestro del Agua 2025-2035 con el CFI, que es el que está a cargo de la formulación, previendo todas las acciones que el Gobierno de la Provincia deberá llevar adelante durante los próximos 10 años para dar toda la previsibilidad a este recurso tan importante para la vida y la producción para los siguientes 50 años”, dijo.
Aseguró que están en la fase final. Refirió que, ya realizado el diagnóstico, el Gobernador ha interactuado e interviene en cada una de las decisiones y las medidas que va a contemplar el plan, para proyectar la posibilidad de crecimiento de San Luis para las cinco décadas venideras.

En esta etapa de definiciones, “el Primer Mandatario va llevando minuciosamente cada uno de los detalles y las decisiones, interactuando con el equipo de formulación a cargo del CFI. El Gobernador pretende que en dos meses el plan esté terminado y presentarlo como proyecto en la apertura de sesiones del Poder Legislativo, que se va a llevar adelante el 1° de abril”, refirió. Que este plan se convierta en ley es importante ya que sería una política de gobierno a largo plazo.
Trombotto recapituló que realizaron alrededor de 100 reuniones de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia con todos los actores económicos, productivos, de la vida civil e institucional, intendentes, legisladores, entidades rurales, industriales, comerciales y emprendedores, entre otros. “Se interactuó y se escuchó. El plan tiene el alcance y la característica de ser participativo, lo que le da muchísima más fortaleza. La toma de decisiones que lleva adelante en este momento surge de la interacción con todos los actores de la vida civil y productiva de la provincia”, cerró.
