TURISMO Y CULTURA
Paseo del Emprendedor, un atractivo turístico en Leandro Alem
El sábado 24, a partir de las 18:00, la plaza San Martín será punto de encuentro para los vecinos y los turistas. Habrá stands de artesanos y emprendedores, quienes exhibirán productos regionales y sus creaciones.

Leandro Alem apuesta al desarrollo turístico y cultural a través de iniciativas que ponen en valor la producción local y el encuentro popular. En ese marco, el Paseo del Emprendedor se presenta como una propuesta destacada que combina economía local, identidad cultural y entretenimiento para toda la familia.
El próximo sábado 24 de enero, a partir de las 18:00, la plaza San Martín será el punto de encuentro para vecinos y visitantes que podrán recorrer los distintos stands de artesanos y emprendedores, quienes exhibirán productos regionales, elaboraciones artesanales y creaciones que reflejan el trabajo, la creatividad y el esfuerzo de los artesanos.
Este evento propone un encuentro familiar, con un ambiente distendido y pensado para disfrutar al aire libre. La jornada se completa con un show en vivo de Los Tropikales del Norte, que aportarán música y alegría, convirtiendo la propuesta en una verdadera fiesta popular.
El Paseo del Emprendedor no solo impulsa la economía social, sino que también se posiciona como un atractivo turístico, ya que invita a conocer los sabores, saberes y tradiciones locales, fortaleciendo el vínculo entre cultura y turismo, generando experiencias auténticas para quienes eligen visitar la región.

Para descubrir
Leandro Alem es un tranquilo pueblo en el departamento Ayacucho, al norte de la provincia de San Luis, conocido por su paisaje serrano, sus tradiciones y su desarrollo turístico basado en la naturaleza, con atractivos como pinturas rupestres, ríos y senderismo, con eventos como el Festival Provincial del Durazno y su Fiesta de la Virgen del Rosario, en un rico entorno natural y cultural.
Se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de San Luis, rodeado de sierras, con paisajes naturales y calles tranquilas, algunas de tierra. La naturaleza sorprende en el río La Majada (con balneario, pileta y asadores), río San Francisco, Cerro La Majada y zonas como Las Parrillas y Los Morteros para recreación.
También se puede visitar las Pinturas rupestres en la Piedra del Indio, la iglesia Nuestra Señora del Rosario (1899) y el Museo Histórico y realizar trekking (al Realito), cabalgatas, senderismo, y avistaje de aves.

