EDUCACIÓN PÚBLICA

La UPrO refuerza su presencia territorial con puntos de preinscripción en el interior provincial


La Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ realizará un operativo itinerante por localidades del norte y noroeste para facilitar el acceso a la preinscripción 2026, acercando información y acompañamiento a vecinos y vecinas sin necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos.

La UPrO busca captar nuevos estudiantes en los puntos más alejados de las grandes ciudades de San Luis.

 En el marco del proceso de preinscripciones para el ciclo lectivo 2026, la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ (UPrO) despliega esta semana un amplio operativo territorial que recorrerá localidades del norte y noroeste de la provincia. La iniciativa se inscribe en los ejes de gestión del Gobierno de San Luis y en el Año de la Educación, decretado por el gobernador Claudio Poggi, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita en todo el territorio provincial.

A través de los denominados Puntos UPrO, la universidad pone en marcha espacios de atención y acompañamiento para que vecinos y vecinas del interior puedan concretar su preinscripción al ciclo lectivo 2026 y recibir asesoramiento sobre la oferta académica, sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades.

El operativo comenzará el jueves 22 de enero en el norte provincial, con atención en San Francisco de 9:30 a 10:30 en la Municipalidad; en Luján de 11:00 a 12:00 en la Municipalidad, y en Leandro Alem de 12:30 a 13:30, también en la Municipalidad.

La recorrida continuará el viernes 23 de enero en el noroeste provincial, con puntos de atención en Desaguadero de 9:00 a 10:00 en la Municipalidad; en Alto Pencoso de 10:30 a 11:30 en la Municipalidad; en Balde de 12:00 a 13:00 en la Municipalidad; en San Gerónimo de 13:30 a 14:30 en la Municipalidad y en La Punta de 16:00 a 18:00 en el Punto Digital ubicado detrás del Polideportivo.

Además, el lunes 26 de enero el operativo llegará a Villa de la Quebrada de 9:00 a 10:00 en la Municipalidad; a Nogolí de 10:30 a 11:30 en la Municipalidad; a Los Manantiales de 12:00 a 13:00 en la Municipalidad; y a Suyuque–Los Molles de 14:30 a 15:30 en la delegación de Suyuque.

En paralelo, la sede de La Calera contará con atención permanente los días viernes 23 y lunes 26 de enero, de 8:00 a 18:00, para quienes deseen realizar allí su preinscripción o recibir información sobre la oferta académica.

En cada uno de estos puntos, las personas interesadas podrán iniciar el trámite de inscripción y recibir información personalizada sobre las carreras, las sedes y las posibilidades de formación que ofrece la UPrO, institución que cuenta con 11 sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia y una propuesta académica orientada a oficios estratégicos vinculados a las necesidades productivas y de servicios de cada región.

Con esta nueva recorrida, la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ reafirma su carácter de universidad pública, gratuita y con fuerte presencia territorial, consolidándose como una institución que acerca educación y oportunidades a cada rincón de San Luis.



Ultimas Noticias