CLAUDIO POGGI

“Alarma Ciudadana hace de San Luis un lugar más seguro para los inversores”


El gobernador Claudio Poggi les pidió a los vecinos que bajen con confianza la app para comunicarse con el 911: “Los datos solo se van a usar para la política de seguridad, para ninguna otra cosa”, llevó tranquilidad.

El gobernador Poggi se dirige a los vecinos de los barrios El Lince y 110 Viviendas.

El gobernador Claudio Poggi, cuando se dirigió a los vecinos, hizo un cálculo simple: “Si por cada alarma son 100 vecinos, son 400 vecinos que están en el barrio que está atrás. O sea, toda esta zona está cubierta ya. Así que, felicitaciones al equipo, a la Ministro, a Gastón (Hissa, el intendente de San Luis), que tiene otro programa muy gratificante para recuperar los espacios públicos de la ciudad, que es ‘Volvé a la plaza’. Que la familia pueda volver a la plaza y uno ve cómo está ahora, y seguramente todos la están cuidando porque es del barrio”.

Agregó que “hoy sumamos un elemento más que tiene que ver con involucrar al vecino en la política de seguridad. Además de nuestras Fuerzas de Seguridad que están presentes, nuestros queridos preventores que nos ayudan también con la prevención ciudadana, además de todo el alumbrado y de los espacios públicos en condiciones, que es la gestión municipal. Además de todo eso, hoy sumamos la alarma vecinal”.

“Cada uno que tiene un celular puede tener la aplicación. Es decir, puede usar la alarma vecinal. Cuando uno ve una situación sospechosa de alguien no conocido en el barrio que anda merodeando, que se siente el ruido en el patio o en el techo, o un auto abandonado que nunca está y nadie lo viene a buscar. Situación rara, anormal. O un accidente en la esquina, la ambulancia, o algún motivo que implique la presencia de los bomberos, por algún incendio. Todo eso se puede avisar inmediatamente con la alarma vecinal. Es decir, con el celular”, detalló Poggi.

Describió que la Alarma Ciudadana “es estar conectados. Es avisar. Además de sonar la chicharra, te vinculás como se vinculó la vecina con el 911. El 911 te llamó, te dijo por el nombre, porque estás registrada, la vecina le dijo que el motivo de hoy es el acto, pero le podrían haber dicho, no, no, tengo 10 personas afuera que no se van y me golpean la puerta y no los conozco. Por favor, pido la presencia policial. Y el 911 deriva el tema a la Policía”.

Como percibió que muchos vecinos todavía no tenían bajada la app, les pidió que “tengan la certeza de que el DNI y el dato y el número de teléfono se va a usar solamente para la política de seguridad. No se va a usar para ninguna otra cosa. En eso hay que despejar y tranquilizarse y confiar en nuestros preventores, que los van a visitar y los van a seguir visitando”.

Vinculó la seguridad con la posibilidad de que San Luis siga generando trabajo. ¿Quién va a invertir en una ciudad que es insegura o en una provincia que es insegura? Entonces la alarma vecinal se suma a esta política de seguridad. Si una provincia es segura, el inversor de San Luis o de afuera invierte porque esta política de inversión genera trabajo, una fábrica nueva, un comercio nuevo, un hotel, una rotisería, un emprendedor, pero si le roban todos los días, no invierte”.

“Entonces esto se suma a la seguridad de cada familia, la tranquilidad de poder sacar estos días hacia la tardecita la reposera afuera y tomar un mate o tomar un refresco, sin miedo a que le pase algo a nuestro hijo, a nuestro nieto que llega del club, que llega de una reunión con sus amigos a la tardecita. Todo eso tiene que ver también con la alarma vecinal”.



Ultimas Noticias