SEGURIDAD
Avanzan en el fortalecimiento de los cuarteles de Villa de Merlo y Papagayos
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, visitó las localidades de Villa de Merlo y Papagayos con el objetivo de continuar con las recorridas por los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Los encuentros, que también contaron con la presencia de autoridades de la dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia, resultan fundamentales para la planificación de acciones conjuntas que se llevarán adelante durante el presente año. Asimismo, permiten evaluar los avances que han tenido los cuarteles en los últimos años de gestión, como también los desafíos a alcanzar en el corto, mediano y largo plazo.
En ese sentido, el ministerio de Seguridad realiza estas visitas para conocer de primera mano las necesidades de cada cuartel. Durante los encuentros, en los que participan las comisiones directivas y el cuerpo activo de bomberos, se avanzan soluciones y se planifican acciones de manera más ágil y eficiente.
La visita al cuartel de la Villa de Merlo incluyó un recorrido por el parque automotor y las instalaciones de una de las instituciones más importantes de la provincia en materia de intervención en emergencias. Durante el encuentro se observó el trabajo sostenido que el cuartel desarrolla desde hace años. También quedó claro que, cuando los equipos orientan sus esfuerzos a fortalecer una institución, el crecimiento es sólido y perdurable. Junto a los integrantes del cuartel se propusieron capacitaciones y actividades destinadas a ampliar los conocimientos de los bomberos de toda la provincia, entre otras acciones.

La recorrida continuó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Papagayos, una institución que viene trabajando intensamente desde hace algunos años con la intención de crecer tanto en infraestructura edilicia como en su parque automotor y herramientas de trabajo. Si bien su realidad es distinta a la de cuarteles con mayor antigüedad, comparten el mismo compromiso y objetivos a la hora de acompañar a los vecinos ante situaciones de emergencia.
En ese contexto, los Bomberos de Papagayos destacaron la finalización de su nuevo cuartel, una edificación que responde a sus necesidades operativas, y exhibieron con orgullo la incorporación de su primera unidad pesada, un logro significativo y fundamental para mejorar la operatividad del servicio que brindan. La capacitación también fue señalada como una necesidad clave para fortalecer al personal y mejorar las intervenciones, siendo este uno de los ejes sobre los que se trabajará con fuerza durante el año.
Las visitas continuarán en distintas localidades de la provincia, con la intención de la ministro Nancy Sosa de visitar todos los cuarteles, con el objetivo de sostener y mejorar aún más los buenos resultados obtenidos el año pasado, especialmente en materia de incendios y reducción de hectáreas afectadas.
