INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La política habitacional avanza en el interior provincial


El Gobierno de San Luis inició la construcción de ocho viviendas en Anchorena y Buena Esperanza. Además, se ejecutan unidades habitacionales en Fortuna, Bagual, Navia y Unión, y se proyectan nuevos hogares en Arizona y San Pablo.

Una imagen de las unidades habitacionales que se construyen en Buena Esperanza.

En el departamento Gobernador Dupuy, el Gobierno provincial avanza con la construcción de nuevas viviendas. Recientemente, comenzó la ejecución de ocho unidades en las localidades de Anchorena y Buena Esperanza, que se suman a los 30 hogares en construcción en otras cuatro localidades del sur provincial.

Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisaron que en Anchorena se ejecutan seis unidades. Dos de ellas se encuentran en etapa de elevación de mampostería, mientras que en las restantes se realizan movimientos de suelo y el llenado de fundaciones. En este caso, se trata de viviendas correspondientes al nuevo programa ‘Tenemos Futuro’.

En Anchorena los trabajos también avanzan a paso firme.

En tanto, en Buena Esperanza se construyen dos unidades habitacionales que corresponden a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, y que ya cuentan con un 31% de avance. Actualmente, se trabaja en la colocación de viguetas para el armado de la losa y en la ejecución de revoque grueso, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.

El organismo informó además que, como parte del programa ‘Tenemos Futuro’, se ejecutan viviendas en Fortuna (6 casas), Bagual (4), Navia (4) y Unión (16), con distintos grados de avance.

A esto se suma la proyección de 6 nuevas unidades en Arizona (Gobernador Dupuy) y 4 en San Pablo (Chacabuco), para las cuales ya se realizó la apertura de sobres. En la actualidad, equipos técnicos de la Dirección analizan las propuestas presentadas para avanzar con el proceso de adjudicación.

En tanto, en toda la geografía provincial, y en el marco del nuevo programa de construcción de viviendas, el Gobierno de San Luis tiene en ejecución 892 unidades habitacionales en 33 localidades.



Ultimas Noticias