INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La ENI ‘Garabatos’ se reconfigura para sumar dos nuevas salas de 3 años


El Gobierno provincial ejecuta una obra de refuncionalización edilicia para ampliar la oferta educativa del establecimiento, con mejoras integrales en su infraestructura. En paralelo, se lleva adelante la puesta en valor de la tradicional Escuela ‘Pringles’.

El Gobierno de San Luis sigue invirtiendo en acciones de infraestructura para las instituciones educativas.

Durante el período de vacaciones, los trabajos de albañilería continúan a buen ritmo en el Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’, donde la Provincia tiene en marcha una importante intervención. En la Escuela de Nivel Inicial N°25 ‘Garabatos’, ubicada en el mismo predio, se avanza en la reestructuración de tres aulas existentes para sumar dos nuevas salas de 3 años, además de una renovación integral del edificio. Al mismo tiempo, en el ala histórica de la Escuela ‘Pringles’ se desarrolla una puesta en valor completa.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que en la ENI ya se concretaron avances significativos, como la remodelación del piso del patio de formación, donde se incorporaron rampas y nuevos juegos. Actualmente, se renueva la pintura de la fachada y se mejora la iluminación exterior. En el interior, continúan las demoliciones necesarias para la reconfiguración de los ambientes, la refuncionalización de los espacios y las mejoras generales.

En el sector administrativo se renovarán la dirección, la cocina y los sanitarios, incluyendo accesos y espacios adaptados para personas con discapacidad. Asimismo, se intervendrá el salón de usos múltiples y se realizará la puesta a punto de las instalaciones eléctricas, carpinterías, luminarias, vidrios y paneles de policarbonato dañados o faltantes.

Un edificio tradicional que mira al futuro

En el ala donde funciona el Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’ ya se renovaron los baños exteriores que dan a la calle Bolívar, con recambio de cerámicos y equipamiento, mejoras en la iluminación interna y externa, y trabajos de puesta en valor de la fachada. Además, se avanza en la refacción de las baterías de baños que dan a la calle Lavalle.

En adición, se efectuó el recambio de cielorrasos y luminarias, junto con la normalización del tendido eléctrico en el interior del patio principal, donde previamente se realizó la impermeabilización de la cubierta. En esta misma etapa, también se puso en valor la totalidad de la iluminación exterior.

En el presente, se avanza con la colocación de nuevas luminarias y tareas de pintura en las aulas. En las próximas etapas de la obra se restaurarán las aberturas, se reemplazará el piso del laboratorio del nivel Secundario y se instalarán placas de durlock en ese espacio.

Para las mejoras en ambas instituciones educativas, la Provincia invierte más de $914 millones.



Ultimas Noticias