CLIMA
Anuncian un miércoles caluroso y algo inestable
El sur de la provincia podría ser visitado nuevamente por lluvias y tormentas. Habrá viento norte con una máxima promedio de 32º.

Tras las lluvias de este martes, la capital de la provincia se situó en la cima de precipitaciones acumuladas con 26,1 milímetros de agua. Este miércoles el clima estará algo inestable, sobre todo en el sur provincial, aunque el sol calentará fuerte con máximas que podrían superar los 32º.
“El cielo estará mayormente despejado, aunque podría tornarse parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde-noche, principalmente en el sur de la provincia. Las temperaturas se mantendrán entre una mínima de 18° y una máxima de 32°”, publicó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El viento soplará del norte con intensidades de entre 12 y 38 kilómetros por hora.
Lo que viene
En su pronóstico extendido, la REM anticipa un jueves ventoso, nublado e inestable, con unos grados menos en el termómetro, que apenas alcanzaría 27º de máxima. El viernes, en tanto, la temperatura recuperará valore de verano con 32º y cielo mayormente despejado. “El viento será del noreste con algunas ráfagas”, publicó el organismo.
Las nubes volverían el fin de semana, con un sábado “con ascenso en las temperaturas y algo inestable en el norte provincial. El cielo comenzará despejado, aumentando la nubosidad por la tarde con posibles lluvias y tormentas aisladas en el norte provincial. En promedio, se esperan mínimas de 19° y máximas de 33°”.
El domingo se repetirían las mismas condiciones: cielo parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas en la región centro y norte que harían bajar las temperaturas máximas a 28º. El viento soplará del sureste con ráfagas muy fuertes.

