AGENDA CULTURAL

Vuelve el taller literario ‘Esa pequeña voz 2’ en El Trapiche


A cargo de la escritora y actriz Clara Bennardis se desarrollará cada miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00, con entrada a colaboración, en ‘Al Pan Pan Teatro’.

Clara Bennardis, coordinadora del taller literario en El Trapiche.

Regresa a El Trapiche el taller literario ‘Esa pequeña voz 2’.  El renovado ciclo consta de seis encuentros y se lleva adelante en la Biblioteca Popular Liliana Bodoc, que desde 2022 funciona dentro de ‘Al Pan Pan Teatro’, en Pringles y ruta provincial 9 (puente 4).

“La idea fue pensar un taller de verano con la intensidad y la flexibilidad que requiere esta localidad turística. Por  eso, cada encuentro tiene un eje temático que se cierra en sí mismo, permitiendo que los participantes puedan sumarse en cualquier momento, sin necesidad de inscripción previa”, explicó Bennardis.

En cuanto a la programación que comienza este miércoles 14, la escritora señaló que está inspirada en la lógica de una mamushka. “Comenzamos con temas generales y, de a poco, avanzamos hacia contenidos más subjetivos. Arrancamos con el eje de la escritura, luego reflexionamos sobre el uso de la primera persona en los textos y, en el último encuentro, profundizamos en la mirada: tanto en quien escribe como en las imágenes del mundo exterior, como una forma de entrenar el estilo”, detalló.

Además de coordinar el taller, Bennardis impulsa ‘La Puebla’, la primera librería de El Trapiche, que funciona en el paseo Martín Grillo y ofrece ediciones artesanales, libros para las infancias y recepción de obras de autores locales. “En cada encuentro comenzamos con una propuesta de lectura de distintos géneros. Luego conversamos sobre esos fragmentos y sobre aquello que nos resuena, nos espeja o nos abre ventanas hacia otras experiencias”, agregó la autora.

Tras ese intercambio, se proponen consignas de escritura y espacios para compartir los textos. “No lo pienso como un taller de ejercicios lúdicos, sino como un espacio de preguntas y reflexiones. Por eso siento que nos vamos muy nutridos de ideas, con algo que sigue elaborándose interiormente hasta que llega el momento de plasmarlo en el papel”, reflexionó.

Bennardis también forma parte del grupo que coordina las actividades de la biblioteca popular Liliana Bodoc. En ese sentido, explicó que el nombre ‘La Puebla’ surge de una librería mencionada en una de las últimas novelas publicadas en vida por Liliana Bodoc, ‘Elisa, La rosa inesperada’. Para más información, se puede consultar al 1158467593 o a través de las redes sociales @clara.bennardis y @lapuebla.libros.



Ultimas Noticias