AMBIENTE
La Escuela Ambiental Itinerante visitó colonias de verano y seguirá con la iniciativa durante enero
Pasó por La Torre, El Volcán, el balneario de La Punta y Veranomanía. Durante todo el mes de enero esta iniciativa se replicará en otras colonias del departamento Pueyrredón.

Las colonias La Torre, El Volcán, Balneario La Punta y Veranomanía tuvieron un espacio formativo sobre compostaje, cambio climático y bosque nativo. La propuesta busca generar oportunidades para que aprendan sobre el cuidado del ambiente en un entorno divertido y recreativo.
La Escuela Ambiental Itinerante promueve la sensibilización hacia el cuidado ambiental a través del juego y actividades prácticas. Durante el mes de enero, los capacitadores que integran esta iniciativa llevarán adelante actividades lúdicas en colonias del departamento Pueyrredón orientadas hacia la separación de residuos y la lucha contra el cambio climático. Decenas de chicos participarán de los talleres prácticos y charlas para concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente.


En cada colonia abordarán temas fundamentales para el futuro del planeta, brindando a los niños herramientas para comprender la importancia de los ecosistemas y cómo su cuidado contribuye a construir un mundo más sostenible.
La Escuela Ambiental Itinerante ha estado realizando visitas a escuelas a lo largo del año a través de la ‘Ruta Ecológica’, incluyendo zonas rurales y de difícil acceso, llevando el mensaje de cuidado ambiental a miles de estudiantes. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para sensibilizar a la comunidad escolar sobre los desafíos del presente y fomentar una cultura ecológica desde temprana edad.
Las actividades están diseñadas para ser atractivas y educativas, con un enfoque práctico que les permita a los niños aplicar lo aprendido en su vida diaria. Además, se espera tener novedades en febrero, ya que evaluarán la posibilidad de continuar con las actividades en otras localidades con la inclusión de nuevas propuestas, con el fin de seguir promoviendo la conciencia ambiental entre los más jóvenes.
Más fotografías de las jornadas





