CONEXIÓN SAN LUIS

La Reserva Viejo Molino, un atractivo natural imperdible para descubrir en Merlo


Bajo la premisa de fomentar la interacción responsable con la naturaleza y fortalecer la conciencia ambiental, el Municipio invita a vecinos y turistas a participar de las ‘Visitas Interpretativas’ que se realizan en el predio. Son actividades totalmente gratuitas.

Residentes y turistas de la Villa de Merlo pueden disfrutar de una actividad imperdible en contacto directo con la naturaleza. Se trata de las ‘Visitas Interpretativas’ en la Reserva Municipal ‘Viejo Molino’, una propuesta gratuita impulsada por el municipio de la ciudad turística que combina aprendizaje, recreación y cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, los participantes realizan un recorrido guiado por la reserva. De esa forma, irán conociendo la biodiversidad del lugar, descubriendo las características del ecosistema y comprendiendo la importancia de preservar estos espacios naturales que forman parte del patrimonio ambiental de la Villa de Merlo.

Según informaron, las visitas se llevan adelante los miércoles y sábados, a las 11:00. El punto de encuentro es la Casa del Bicentenario. La iniciativa está pensada para todo público y representa una excelente oportunidad para compartir una experiencia educativa al aire libre, en conexión con la naturaleza.

Los organizadores destacan que conocer el entorno que nos rodea es el primer paso para desear protegerlo. En ese sentido, invitan a la comunidad a sumarse a estas propuestas y ser partícipes activos en la protección de las reservas naturales de la región.

Vale recordar que la Reserva Natural ‘Viejo Molino’ está situada en Piedra Blanca arriba. Está formada por un frondoso bosque nativo de árboles centenarios, espacio verde por excelencia para la recreación y el turismo.

Detrás fluye un cristalino arroyo, límite natural entre Córdoba y San Luis, que además, sirvió a un viejo molino harinero hidráulico entre 1840-1930. De esa particularidad surgió el nombre del lugar que aún conserva sus ruinas. Allí no sólo hay vestigios de la actividad económica de los habitantes de esos tiempos, sino también de la vida de los pueblos originarios de la zona.



Ultimas Noticias