NOCHE MAGICA
Chicos y grandes vivieron una tarde distinta en la previa de la llegada de los Reyes Magos
En una actividad organizada por la municipalidad de San Luis en la Plaza Virgen Desatanudos, la Universidad de La Punta estuvo presente con el espacio de Divulgación Científica con los telescopios nocturnos y lentes de realidad virtual.

Una plaza colmada por familias y vecinos acompañó las propuestas de la Municipalidad y la Universidad de La Punta en la previa de la bajada de los Reyes Magos.
“Acompañamos con dos telescopios apuntando a Saturno y a Júpiter, también con lentes de realidad virtual. Con esta actividad comienza la temporada de verano de la Universidad de La Punta, todas las propuestas de la secretaría de Extensión y Vinculación para toda la provincia las pueden encontrar en la página de la Universidad”, señaló Marcos Lucero, secretario de Extensión de la ULP.

Para los más pequeños, el evento se convierte en una puerta hacia lo desconocido. Al acercar el ojo al ocular del telescopio, la curiosidad se transforma en asombro, aquello que a simple vista es solo oscuridad, se revela ante ellos como la vibrante realidad de planetas, nebulosas y galaxias lejanas.
La pequeña Olivia, acompañada por su mamá, muy tímida pero contenta después de ver los distintos escenarios de realidad virtual contó: “Vi elefantes, vacas, caballos, me gustó mucho”.
Daniela es vecina del barrio y es la primera vez que tiene contacto con los telescopios. Junto a su marido Exequiel y su hija Sofía se acercaron a la plaza para disfrutar de una tarde en familia. “Fue algo nuevo para los tres, una experiencia muy linda, vimos a Saturno, nos mostraron como se llamaban algunas de las estrellas, el centurión de Orión, datos que realmente no conocía, me resultó re interesante, aprender un poco más”, además destacó que la ULP incentive esta propuesta para el conocimiento de la gente.
Por su parte, Ayelén Olivera, secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino de la Municipalidad, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria, han participado más de 1.100 niños, se sacaron fotos con los Reyes Magos, que es un recuerdo que les queda para toda la vida”.

Además, se sumaron food trucks y emprendedores que compartieron la tarde con los vecinos.
“Queremos agradecer a la ULP que se suma y nos acompaña en estas actividades, en el centro cultural también con el taller de ajedrez, juegos lúdicos. Y hoy con esta actividad de realidad virtual y los telescopios”, cerró Olivera.







