CLIMA
Pronostican un miércoles con buenas condiciones climáticas
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que cielo estará mayormente despejado por la mañana y en el transcurso del día la nubosidad aumentará. Además, no se descartan leves precipitaciones en el sur provincial.

El primer miércoles del año se presentará tranquilo, con temperaturas que oscilarán los 15°C en la mañana, y durante el mediodía aumentará la nubosidad, dejando una máxima de 33°C.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronosticó que el viento será del cuadrante sureste entre leve y moderado (12 a 28 kilómetros por hora). En el norte provincial se esperan ráfagas de 65 kilómetros por hora.

Además, el organismo no descarta una baja probabilidad de lluvias en el sur provincial. En la jornada del martes y madrugada del miércoles, se registraron precipitaciones en Lafinur, Quines, La Botija, Anchorena, Nueva Galia y Buena Esperanza.
Para el jueves la REM pronostica una jornada inestable y con descenso de temperaturas. El cielo estará nublado con precipitaciones de variada intensidad en las regiones centro y norte de la provincia, que podrían dejar una importante acumulación en la zona. Las temperaturas rondarán los 16°C y una máxima de 23°C en promedio. El viento será del sector este con ráfagas entorno a los 55 kilómetros por hora.

Respecto al viernes 9, el organismo comunicó que será una jornada inestable con leve descenso de temperatura. En la mañana, el cielo estará mayormente despejado y al mediodía la nubosidad aumentará y habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte de la provincia. Las temperaturas rondarán los 15°C de mínima y 21°C de máxima. El viento será del sector norte con varias ráfagas.
El sábado 10, comenzará con ascenso de temperatura y una jornada climática tranquila. En promedio, la REM espera temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 27°C, y el viento vendrá en direcciones variables y será leve. Para el domingo, continuará el aumento de temperaturas con máximas de 31°C y cielo despejado. Además, el viento será variable del sector norte, brindando un fin de semana ameno y soleado.
La segunda semana del año iniciará con un lunes con un cielo mayormente despejado por la mañana, con mínimas de 20°C. Respecto a la tarde, la nubosidad será parcial y las máximas coronarán con 33°C. En el norte provincial, el viento será fuerte y será del sector norte. Por otro lado, el organismo pronostica para el martes una jornada inestable y con leve descenso de temperaturas. El viento provendrá del noreste con ráfagas fuertes y luego rotará al este, con mínimas de de 19°C y máximas de 29°C.

