CLIMA

Este martes, la jornada será cálida e inestable


Según el informe de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas aisladas. La mínima será de 18° y la máxima, de 32°. 

La REM pronosticó un cielo parcialmente nublado para este martes y para el miércoles 7.

Este martes, tras la llegada de los Reyes Magos, la jornada se presentará cálida e inestable, según lo informado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

El organismo pronosticó que el cielo en la provincia estará de algo a parcialmente nublado, con chances de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad desde la mañana en el sur provincial.

Es posible que estos fenómenos estén acompañados por caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. Los departamentos con mayor probabilidad de ocurrencia de esta alerta meteorológica son: norte de Pueyrredón, Pedernera, Ayacucho y San Martín. El resto del día, la franja de precipitaciones recorrerá paulatinamente el territorio de sur a norte.

Las temperaturas mínimas promediarán los 18°C, en tanto que las máximas estarán en torno a los 32°C. El viento soplará mayoritariamente del noreste, oscilando entre brisa y moderado (de 6 a 28 km/h) hasta la tarde, con posibilidad de que rote hacia el sur e incremente su magnitud.

Respecto a lo que se aguarda, desde lo meteorológico, para el miércoles 7, la REM comunicó que se espera una jornada un tanto ventosa, con poco cambio de las temperaturas.

El cielo estará mayormente despejado por la mañana y desde el mediodía aumentará la nubosidad, con un firmamento parcialmente nublado. Las temperaturas mínimas oscilarán en torno a los 16°C, en tanto que las máximas alcanzarán un promedio de 33°C.

El viento será del cuadrante sureste entre leve y moderado (de 12 a 28 km/h) con ráfagas cercanas a los 50 km/h, especialmente en la región central.

Además, la REM preveé que, a partir del jueves 8, habrán precipitaciones de variada intensidad que podrían dejar importantes acumulados en la región norte. En principio, la inestabilidad está pronosticada para las regiones centro y norte y traería consigo el descenso de las temperaturas hasta el amanecer del sábado.



Ultimas Noticias