CLAUDIO POGGI

“El cambio no es casualidad, Renca tiene una gran oportunidad de despegar”


El Gobernador desplegó una intensa actividad durante toda la mañana, con visitas a instituciones, entrega de aportes, firma de convenios con el Municipio y una batería de medidas para sacar a la localidad del estado de abandono con el que se encontró el intendente Luis Altamirano. “No podíamos entrar a Renca, es como que estaba alambrado”, graficó.

El gobernador Claudio Poggi resaltó que ahora a Renca pueden llegar a las políticas provinciales, cuando antes parecía un pueblo “alambrado”.

“Creo que Renca tiene una gran oportunidad de despegar. El cambio que se produjo no es casualidad, lo decidieron los vecinos con el voto…”, remarcó el gobernador Claudio Poggi en su segunda visita a la localidad en los últimos 14 días. Había estado el 16 de diciembre, que fue cuando se informó del estado deplorable en el que la había dejado la administración anterior. Y ahora volvió para comenzar con la anunciada tarea de despegue de una localidad que calificó de “hermosa, productiva, turística, con el señor de Renca que los ilumina y que marca el camino”.

El Primer Mandatario puso énfasis en las posibilidades que brinda el turismo religioso: “Todo genera trabajo y el trabajo es lo que ordena en una sociedad. Cuando una familia tiene trabajo, la sociedad se va ordenando sola. Y la verdad, a mí en los primeros dos años de gobierno me costó mucho llegar a Renca con las políticas públicas provinciales. Vine cinco veces con esta, para un homenaje en el natalicio del coronel Juan Pascual Pringles, dos en este diciembre y las dos veces a la festividad del Señor de Renca”.

La falta de trabajo conjunto se debió a que había un juicio que el Municipio había iniciado a la Provincia. “Eso nos dificultaba compatibilizar acciones. Bueno, se destrabó todo eso, el nuevo intendente tomó medidas muy inteligentes de entrada y acá están los resultados, en 20 días tuvimos dos reuniones de trabajo con su equipo de gobierno, con nuestro equipo de Gobierno provincial. Hizo el diagnóstico de cómo recibió el Municipio, se lo contó a todos los vecinos, no hace falta repetirlo, y definimos para adelante las cosas que hay que hacer, las cosas urgentes y las importantes”, contó.

Con la temporada estival encima y mucho por hacer, Poggi dejó saber que quiere “tener el balneario y la conectividad en condiciones”, algo que ya está en marcha. “Esto implica que cualquier emprendedor puede conectarse, cualquier turista puede conectarse en cualquier lugar de visita o paso obligado del pueblo, como es la plaza, el balneario y otros lugares”, argumentó.

Sobre el balneario, explicó que “hace 10 años que estaba con yuyos”, y entonces se preguntó:“¿Quién iba a ir o cómo se podía aprovechar esta belleza natural que tiene Renca para generar trabajo?”

También resaltó la firma del convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, el cual Renca era de los escasos municipios que no había participado. “Es un fondo común que hacen la Provincia y el Municipio, aportan la mitad cada uno de plata. En este caso, un convenio de 36 millones de pesos para que el Municipio decida qué obra pública llevar adelante, ejecutarla y generar trabajo”.

El gobernador Poggi y el intendente Altamirano, que asumió este mes en Renca.

En el caso de Renca, el intendente Luis Altamirano decidió comenzar por las cloacas, algo que valoro el Gobernador porque “no decidió empezar por obras públicas que se ven para inaugurar. La cloaca está enterrada. Empezó por la obra de cloaca, porque impacta en la salud de los vecinos. Por más que sea un caño que se entierre, no se ve más, no se puede inaugurar”.

Durante una mañana con agenda cargada, Poggi se refirió a la obra de las viviendas, visitó instituciones no gubernamentales como los Bomberos Voluntarios y repitió la apuesta permanente por los emprendedores.

“Vamos a procurar que las casas de barrio que aún no tienen la escritura lleguen a tenerla. No podíamos entrar a Renca, como que estaba alambrado. Y creo que no era lo mejor que les podía pasar a los vecinos. Creo que lo mejor en estos momentos es trabajar codo a codo Provincia, Municipio, instituciones, vecinos, para una mejor calidad de vida”.

“Desde el Gobierno de la provincia está toda la predisposición y de hecho estas muestras que estamos dando es que el trabajo conjunto impacta positivamente en los ciudadanos”, cerró, para volver a elogiar al intendente porque “tiene unas ganas bárbaras de hacer cosas por Renca, se nota, en solo 20 días todo lo que ha hecho, y creo que los vecinos lo tienen que ayudar. A veces ayudar es con paciencia, porque algunas cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero sí se van a hacer”.



Ultimas Noticias