DESARROLLO HUMANO
Los talleres para personas mayores del CIAM ‘San Vicente de Paul’ no paran en vacaciones
Son unos 20 y están diseñados para promover la participación comunitaria, activa y saludable. Participan alrededor de 150 personas mayores.

El Centro Integral para Adultos Mayores (CIAM) ‘San Vicente de Paul’, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y está bajo la órbita de la dirección de Personas Mayores, cuenta con 22 talleres gratuitos de diversas actividades, que promueven la participación, contención y desarrollo de las personas concurrentes.
Se dictan de lunes a viernes a partir de las 8:00 y durante las vacaciones de verano tendrán continuidad ininterrumpida. La propuesta incluye zumba, actividades lúdicas y cognitivas, gimnasia, movimiento al cuerpo, folklore danzas estilizadas, reciclaje y pintura, folklore, aerobics retro, estiramiento muscular, folklore danzas tradicionales, tejido, moda circular, computación, costura y bordado y manejo de celulares, entre otros. También ofrece actividades para personas no videntes, un espacio de escucha activa y reflexión, terapias alternativas y masajes relajantes descontracturantes.
Elisa Sosa, directora de Personas Mayores, indicó que la idea es continuar con las actividades atento a que estos talleres forman parte de la rutina diaria de quienes asisten y recordó que las consultas en relación a horarios y propuestas se realizan en el CIAM ubicado en la avenida Juan Domingo Perón y Pedernera, en la ciudad de San Luis.
