CLAUDIO POGGI
“Vamos a ayudar a que Beazley comience un proceso de reconstrucción como localidad”
El Gobernador llevó buenas noticias a Beazley, donde había estado el 12 de diciembre, cuando se enteró del estado de abandono con el que había recibido la Comuna el intendente, Javier Díaz. Dos semanas después, llegó con la decisión y las herramientas para terminar con el gran problema que tiene el pueblo: la falta de provisión de agua. “Los vecinos se lo merecen, no podemos permitir que una localidad esté tan abandonada”, dijo.

“Hoy empezamos a a trabajar en articuladamente con el gobierno municipal. Recién me dice el Intendente, a 20 días de asumir, ya nos juntamos dos veces. Hemos tenido reuniones de trabajo donde fijamos una agenda desde lo urgente y lo importante, y la vamos a ir articulando juntos”, dijo el Primer Mandatario, quien siempre hace hincapié en la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre la Provincia y los municipios.
“Uno de los temas era la falta de agua, el hecho de tener que cortar a la noche. El agua y todos los problemas porque llega por bombeo desde 15 kilómetros de distancia, desde un paraje que se llama Los Coros, donde están las perforaciones. Pero en ese paraje hay dos acueductos, uno viejo y uno nuevo. El nuevo lo hicimos en la otra gestión, pero no solamente tiene poca capacidad de bombeo, sino que se mantenía mal, lo tenía a cargo la gestión municipal anterior. Entonces recuperamos el acueducto y el bombeo de agua cruda, que es competencia de la Provincia, que no sé porqué no lo tenía a cargo en el gobierno anterior“, se preguntó.
Rápidamente describió que van a hacer una nueva perforación que garantice mayor caudal de agua en Los Coros y además van a normalizar las conexiones que hay entre Los Coros y Beazley. “No es enchufarse, romper y conectarse, no. Lo vamos a hacer en orden, a nadie le va a faltar el agua, pero tampoco se puede romper el acueducto por conexiones clandestinas o no reguladas”, advirtió.
Después están los trabajos para hacer en Beazley, en la planta, donde instalarán un nuevo tanque elevado que va a permitir tener más presión. “Este verano el problema va a seguir, así me parece que lo tenemos que explicar, quizá se alivie un poco con un mejor manejo. Ahora, definitivamente, el próximo verano no va a estar más este problema. Eso se lo tenemos que decir a los vecinos, porque así va a ser: el problema de agua no va a estar más“, aseguró Poggi, al tiempo que les pidió a todas las áreas de gobierno que ayuden al intendente a sacar adelante a Beazley, “porque él tiene muy buenas intenciones con el pueblo, los vecinos se lo merecen, no podemos permitirnos que una localidad esté tan abandonada como estuvo durante muchos años, fruto de manejos casi arbitrarios”.
De todas maneras, el Gobernador propuso “no hablar más del pasado, empecemos a hablar del futuro. Hoy vamos a hacer un repaso de varias temas de gobierno acá, en Beazley, tenemos que colaborar, articular y cooperar con el Intendente para sacar adelante a la localidad. Vamos a visitar emprendimientos, iremos al centro de salud y a ver las instituciones no gubernamentales. Vamos a ayudar a que Beazley comience un proceso de reconstrucción como localidad”.
