DEPORTES
Micaela ‘La Princesita’ Luján se coronó campeona argentina en Buenos Aires
En una noche vibrante, en la histórica Federación Argentina de Box, la púgil villamercedina venció a Carolina Ferrari y conquistó el título nacional de la categoría Mosca. La boxeadora de San Luis cierra un 2025 de puro aprendizaje y vuelve a ponerse en carrera por el sueño mundialista.

El boxeo de San Luis volvió a lo más alto del podio nacional en la noche del sábado. Micaela “La Princesita” Luján demostró una vez más por qué es una de las máximas referentes del deporte sanluiseño al imponerse con autoridad ante Carolina Ferrari en el mítico escenario de la calle Castro Barros, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un combate pactado a diez asaltos por el Título Argentino Mosca, que se encontraba vacante, la mercedina de 26 años desplegó una estrategia inteligente y una preparación física impecable que le permitió dominar las acciones desde el inicio.
La pelea, que fue transmitida a todo el país a través de la pantalla de TyC Sports, mantuvo la intensidad prometida, con una Luján que supo conectar los golpes más claros frente a una rival conocida, a quien ya había enfrentado anteriormente.

Tras la lectura del fallo que la consagró como la nueva monarca argentina de la división, la emoción invadió el rincón de la sanluiseña. Este triunfo no es solo un cinturón más en su vitrina, sino el cierre de una etapa de resiliencia. Luego de un traspié en junio pasado en el Casino de Buenos Aires, Micaela se enfocó en reconfigurar su carrera bajo la guía de su equipo y el constante apoyo del Gobierno de la provincia.
Con esta victoria, la “Princesita” suma un nuevo hito a su palmarés, que ya incluye títulos sudamericanos y la corona mundial de la FIB que ostentó con orgullo. La boxeadora de Villa Mercedes ahora se tomará un merecido descanso antes de encarar un 2026, que promete ser clave para su proyección internacional, con el objetivo firme de volver a disputar un título del mundo.
El aliento de San Luis se hizo sentir en cada rincón, reafirmando que el deporte de la provincia continúa forjando campeones con garra y corazón.
