INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Habilitaron un nuevo tramo de conexión a la red de gas natural en el barrio Serranías Puntanas
El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia, rodeado de parte de las 1.135 viviendas que se benefician con la segunda y la tercera etapa de la obra. En total, la intervención ya alcanzó a 1.530 de los 1.900 hogares previstos, que ahora pueden avanzar con la conexión interna a través de ‘Chau Garrafa’.

Con el encendido del mechero simbólico, quedaron oficialmente inauguradas la segunda y tercera etapa de la habilitación de la red de gas natural para las familias del barrio Serranías Puntanas. Este tramo comprende a 1.135 de las 1.900 viviendas incluidas en el proyecto, que se suman a las 400 que lo tenían, poniendo fin a una larga e injusta espera de los vecinos, a quienes la administración anterior les prometió la obra durante 2023, en lo que resultó ser una estafa electoral.
“Lo único que tiene que hacer para empezar a disfrutar del gas es la conexión de la red que ahora pasa por el frente de sus casas con la infraestructura interna, que estas casas ya tienen”, explicó el Gobernador, quien destacó que “es un cambio muy importante en la calidad de vida porque las garrafas pueden terminarse en los peores contextos, pero el gas natural es continuo, permanente y de otra calidad”.

El director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri, explicó que esta etapa fue la más abarcativa de todas y demandó la ejecución de aproximadamente 13 kilómetros de cañería para llevar el servicio desde la planta regulador de presión, por las veredas y calles y hasta las puertas de cada domicilio. A partir de ahora, depende de cada vecino si desea tramitar la conexión interna, aunque para ello el Gobierno también tiene en marcha el programa ‘Chau Garrafa’, que aliviana el costo económico de la operación.
“Lo importante es que ustedes ya tienen a disposición el gas natural, lo que implica un enorme progreso. En el primer trimestre del 2026 vamos a llevarlo a las 370 viviendas que quedan pendientes y vamos a completar la totalidad del barrio Serranías Puntanas”, aseguró Poggi.

Inscripción a ‘Chau Garrafa’
Los vecinos interesados en iniciar el procedimiento de la conexión interna de gas pueden hacer uso del Plan que puso a disposición el Estado provincial para ese fin. Con ‘Chau Garrafa’, el precio habitual que se le paga a un gasista por el trabajo se divide en diez cuotas de $48.000 abonar en la boleta de Ecogas, una vez que ya está en funcionamiento el servicio.
Para formar parte, cada familia debe completar el formulario disponible en la página oficial, en el que encontrarán una serie de requisitos a tener en cuenta.
