DONAR VIDA

El Hospital Central recibió un reconocimiento del Incucai por donaciones que salvaron 71 vidas


El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) reconoció al Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ de San Luis por alcanzar en 2025 una cifra histórica de donantes de órganos y tejidos, permitiendo que 71 personas en lista de espera accedieran a un trasplante.

El Incucai reconoció la labor del Hospital Central tras salvar 71 vidas.

Durante el año se realizaron 21 procesos de procuración, 10 de ellos multiorgánicos, que resultaron en 36 trasplantes de órganos y 35 de tejidos. Entre los beneficiados se encuentran cuatro niños y adolescentes.

Los trasplantes realizados incluyen un corazón, 10 hígados, 25 riñones, 35 córneas y una válvula pulmonar. Los receptores abarcan desde una bebé de meses hasta adultos mayores de 80 años. Adolfo Sánchez de León, director general del hospital, recibió con orgullo y emoción este reconocimiento por el trabajo realizado por todo el equipo multidisciplinario.

La Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (Uhprot), a cargo de Viviana Roldán y Noelia Reinoso junto a todo el equipo de Hospital, fue conformada hace un año tras la firma de un convenio con el Incucai.

La carta oficial firmada por Carlos Soratti, presidente del Incucai; Alejandro Yankowski, director médico y Martín Cuestas, coordinador del Programa Procurar, expresan: “Nuestro reconocimiento a todo el personal del Hospital. Sin donación no hay trasplante y ustedes son actores principales en esta cadena de vida y oportunidades”.

El mayor reconocimiento es para las familias de los donantes, quienes entendieron que donar órganos es donar vidas.

A continuación la carta oficial



Ultimas Noticias