INFRAESTRUCTURA
Para mayor seguridad vial, repararán las losas de los puentes 1 y 2 frente al ‘Carrillo’
El gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la reconstrucción de las losas tablero en el kilómetro 718 norte de la autopista Serranías Puntanas (variante ruta nacional N°7). Tendrá un plazo de ejecución de 180 días y el Gobierno invertirá $474 millones.

Este viernes, para mejorar la seguridad vial sobre la autopista Serranías Puntanas, que tiene mucho tránsito pesado, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la reconstrucción de las dos losas tablero del tramo que pasa por los puentes 1 y 2 norte, ubicados frente al ingreso del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, a la altura del kilómetro 718 norte.
Acompañado por el director del Ente Control de Rutas, Ariel Páez, y el intendente Gastón Hissa, el Mandatario rubricó el documento de una obra que tendrá un plazo de ejecución de 180 días y en la que el Gobierno invertirá 474 millones de pesos.

Durante el encuentro, Poggi recordó que cuando comenzó su mandato, el tramo del “corredor bioceánico” que une Brasil y Chile, presentaba muchas dificultades, tantas que los autos y camiones que transitaban se veían obligados a desviarse y eso generaba un gran problema, ya que justamente pasan por el frente del hospital ‘Carrillo’. Por eso, en un principio, el Gobierno reparó el tramo que va de oeste a este. Ahora lo hará en sentido contrario.
“Se juntaba la emergencia que venía el Carrillo con el tránsito pesado que venía esquivando el puente, que estaba roto desde hacía varios meses. Entonces, lo que primero hicimos fue arreglar los dos puentes y pusimos en funcionamiento ese tramo, para que, fundamentalmente, la carga pesada que viene de Chile, de Mendoza, pase sin desviarse por abajo, por la colectora, frente al ‘Carrillo’. Se terminó y se puso en funcionamiento. Hoy estamos tomando la otra parte, que está en espejo, porque también estaba ya bastante desmejorada desde su estructura. Entonces, se va a hacer lo mismo que se hizo en el otro carril”, explicó.

En ese sentido y de acuerdo a la época, Poggi señaló que tratarán de adjudicar la obra a mediados de febrero para organizar bien el desvío del tránsito que viene de este a oeste por el corredor vial y que pasa por debajo del tramo: “Tratando de que, en un corto tiempo de obra, que serán unos cinco o seis meses, tengamos todo concluido. Ya no vamos a tener más interferencia del tránsito pesado del corredor biooceánico o del turista que transita por esta circunvalación con el acceso al Carrillo, con el riesgo que eso significaba desde el punto de vista de la seguridad vial del que venía rápido a atenderse. Porque el que viene al ‘Carrillo’ no viene a una fiesta y encima había un tránsito pesado que se estaba desviando por abajo, con el riesgo que eso significaba”.
Por último, Páez explicó en qué consiste la obra que finalizará con la reparación integral de los cuatro puentes frente al ingreso al Hospital. “La reparación consistirá en la construcción de los dos tableros de ambos puentes, más unas 20 losas del tramo, las defensas y la pintura. El plazo de ejecución será de 180 días con un presupuesto oficial de 474 millones. Quiero destacar que esta obra y las ya ejecutadas se hacen con presupuesto del Ente. Hicimos la repavimentación de la rotonda de La Punilla, en el cruce de las rutas 1 y 10, con más de 500 losas. Incluida toda la operatividad, que es grande, estamos en casi toda la provincia”, dijo.
El Gobierno estará informando sobre cómo será el desvío para ingresar al Hospital Central o circular por la autopista.


