TURISMO DE FIN DE AÑO

Navidad y Año Nuevo, una buena ocasión para vivir la experiencia San Luis


Las sierras, valles y ríos conjugados con el verde de las sierras, invitan a descubrir cada lugar. Con servicios, infraestructura, actividades para toda la familia, los turistas y vecinos de toda la provincia podrán vivir unos días inolvidables.

Los imponentes paisajes de Merlo, uno de los grandes atractivos que ofrece la provincia.

El espíritu navideño llegó a San Luis con mucho para disfrutar y descubrir los destinos de San Luis. En este marco la provincia se prepara para recibir a visitantes de todo el país en esta temporada de verano con un sinfín de propuestas.

Paseos, trekking, visitas guiadas a parques temáticos, caminatas por sierras y valles, y mucho más para los amantes de la naturaleza y la aventura. Sierras, ríos, valles, yacimientos arqueológicos, parques acuáticos, aguas termales, monumentos de fe, museos y caminos para descubrir la gastronomía y la historia, escenarios naturales que se conjugan con los servicios y la infraestructura de una provincia que suma atractivos para todos los gustos, consolidándose como una de las opciones más buscadas en Argentina.

San Luis sorprende a quienes lo visitan por primera vez y enamora a quienes regresan una y otra vez con su encanto, con nuevas experiencias por vivir en cada rincón de la provincia.

Caminatas en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Un gigantesco anfiteatro natural repleto de formaciones de piedra con miles de años que impresiona con sus dimensiones. Con una superficie de más de 150.000 hectáreas, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Atardecer entre las sierras, sus senderos llevan a un paseo a través del tiempo descubriendo la flora y fauna local, con panorámicas de ensueño.

Tour por la ciudad de San Luis imperdible

Además de la belleza natural de San Luis, hay varios monumentos históricos y culturales que apasionarán. La Catedral de San Luis, con su imponente arquitectura, es uno de ellos, Templo Santo Domingo, Centro Cultural ‘José La Vía’, Hito del Bicentenario, Cine Teatro San Luis. Para los amantes de la historia, los museos ofrecen una visión interesante del pasado local: Muhsal, Café Literario y Centro Cultural ‘Puente Blanco’. La capital provincial fusiona la arquitectura moderna con la de siglos pasados entre calles angostas y plazas. Enclavada en medio de una tierra de jarillares, retamas, quebrachos blancos, algarrobos y chañares, está poblada de aves de todos los tamaños y colores, en un paisaje de la Sierra Central de San Luis junto al río del mismo nombre.

Para los que buscan la emoción de la aventura

Travesía en 4×4 por las Sierras de los Comechingones, ascenso a El Morro, recorrido por senderos de montaña disfrutando de un picnic en plena naturaleza. Descubrir el monumento natural de las Sierras Centrales con sus pueblos, historias, pircas, ríos, valles, lagos y templos de la fe que caracteriza al pueblo sanluiseño. La magia de la naturaleza, la gastronomía y la cultura, esperan a turistas y vecinos para vivir una experiencia inolvidable en San Luis.

Villa Mercedes y su Calle Angosta

Esta ciudad es la segunda más importante de San Luis, año tras año reúne a miles de personas de distintos puntos del país y la provincia en el Complejo Cultural Calle Angosta: paseo ferroviario, anfiteatro ‘Alfonso y Zabala’ y circuito gastronómico, corazón folclórico de la ciudad. Ademas se puede visitar el Parque La Pedrera: macroparque con su Estadio Único y autódromo ‘José Carlos Bassi’. Sede de recitales, ferias y grandes eventos deportivos. El Molino Fénix y Casa de la Música: complejo cultural con teatro, cines y uno de los estudios de grabación más importantes del país. El Museo Histórico de la V Brigada Aérea (Villa Reynolds): aviación militar, Malvinas, y piezas únicas como un Avro Lincoln B-016 y un A-4 en exposición. Monumento a Manuel Félix Origone, posta sanmartiniana en plaza Juan Pedernera, Monumento al Héroe puntano y dique Vulpiani sobre el río Quinto.

Ubicada en la ladera occidental de las sierras de los Comechingones, la villa turística de Merlo cautiva por sus parajes de ensueño rodeados de naturaleza. Uno de los sitios imperdibles es el paraje Pasos Malos, bañado por el arroyo Piedras Blancas y reconocido por su exquisita gastronomía local, especialmente el tradicional chivito, destaca el portal en su publicación. Otro de los puntos de gran atracción es el Filo Serrano, en lo alto de los Comechingones, a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Allí se encuentra el Mirador de los Cóndores, que regala una vista única del Valle del Conlara. Para quienes no se animan a semejante altura, recomiendan el Mirador del Sol, a 1.439 metros, con panorámicas similares.

Para todos estos atractivos se ofrecen salidas, actividades organizadas y excursiones de medio día o día completo, con traslados y guía permanente, para realizar caminatas y cabalgatas, trekking, senderismo, ascensos a las sierras y miradores en el Filo, como también travesías en cuatriciclos y 4×4 en un entorno de bellos paisajes y sitios arqueológicos de gran importancia en la región.

En cada lugar, la provincia deslumbra su historia y belleza, dando la oportunidad para explorar y descubrir un costado de Argentina que se destaca por sus paisajes impresionantes y su rica cultura. Es una invitación a sumergirse en la naturaleza y apreciar la maravilla de la geografía y la vida silvestre.



Ultimas Noticias