POLÍTICA PÚBLICA

Para más seguridad y cercanía, el barrio Eva Perón ya tiene su propio Centro de Atención al Vecino


El espacio es una obra que lideró la municipalidad de San Luis con fondos propios y a partir de febrero estará operativo para la fortalecer la atención directa y el vínculo entre el Estado comunal y los vecinos. El gobernador Claudio Poggi acompañó la inauguración junto con el Gastón Hissa, en la esquina del bulevar Juan Pekolj y La Totora, en inmediaciones de la Primera Rotonda.

El Centro estará operativo a partir de febrero.

Durante este martes por la mañana, el gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente, Gastón Hissa en la inauguración del nuevo CAV (Centro de Atención al Vecino) del barrio Eva Perón. Esta obra pública tan esperada por la comunidad y que fue financiada por la Municipalidad, será un espacio con herramientas que permitirá canalizar demandas, brindar respuestas ágiles y acercar servicios esenciales a la zona. El Centro estará operativo a partir de febrero del 2026.

El encargado de abrir el acto fue el vecino, Daniel Aguilar, quien contó que antes de que continuaran esta obra, que quedó paralizada a fines de 2023, el edifico se había convertido en “una boca de lobo”.

“Esto es una gran iniciativa. Estamos muy agradecidos con el Intendente por todo lo que está haciendo en estos barrios, las plazas antes eran un bosque y ahora se puede ir a tomar mate, levantó el alumbrado público, la limpieza está al 100%. En estos dos años, cuando ingresó el Intendente, al igual que el Gobernador, se encontraron con que no habían dejado ni una tenaza para cortar un alambre, así que muchas gracias por todo lo que hicieron”, dijo.

Por su parte, Hissa recordó la iniciativa de retomar la obra fue porque un vecino se lo pidió: “Cuando nosotros asumimos veníamos acá y no sabíamos que pasaba. Luego vinimos a inaugurar un tráiler de zoonosis con el Gobernador y un vecino sabio nos decía que por lo menos lo tapáramos porque pasaban cosas antes, estaba medio usurpado. Decidimos juntar peso por peso de a poco para poder culminar esta importante obra que estaba muy subestimada y tenía menos del 40% de avance”.

También, el Intendente contó que el Municipio invirtió 186 millones de pesos y tenía un lazo de ejecución hasta el 31 de diciembre, pero lograron adelantar la inauguración.

El CAV estará operativo a partir de febrero y cuenta con una sala de espera, dos salones de usos múltiples (SUM) que estarán destinados a un depósito y a talleres recreativos y charlas.

“Es el primero en construirse mediante nuestra gestión. Lo digo con mucho orgullo porque nos costó mucho, fue un gran sacrificio. Estamos administrando peso por peso con mucha responsabilidad porque sabemos que eso se nutre de la coparticipación y del pago de las tasas de ustedes”, señaló.

Por último, Hissa habló sobre la edición 54 de ‘La Muni Más Cerca’ y aseguró que continuará durante el mes de enero y estará operativa dos veces por semana, los días lunes y jueves: “Para los vecinos a los que aún no llegamos, el año que viene me van a tener en cada barrio, que se preparen porque vamos a llegar. Vamos a escuchar y trabajar en base al orden de las prioridades que nos planteen ustedes”.

El último en tomar la palabra fue el Gobernador quien felicitó a Hissa por la inauguración y saludó a cada uno de los vecinos en estas Fiestas de Fin de Año.

“Para eso nos han votado, para estar cerca y para escuchar, para solucionar y para comprender los sueños que tiene cada ciudadano, de cada familia, cada barrio, cada pueblo de la provincia en mi caso”, dijo.

“En estas vísperas de Navidad, del final del año, quiero agradecer fundamentalmente a los docentes que educan a nuestros chicos, a los médicos, a los enfermeros que nos curan, agradecer a nuestros agentes de seguridad que nos cuidan, agradecer a nuestros artistas que nos regalan su arte todos los días y por sobre todas las cosas agradecerles a cada uno de ustedes que nos marcan los errores que hay que corregir porque eso nos ayuda a gobernar mejor y por supuesto también nos alientan en los aciertos, pero fundamentalmente lo que uno más valora es la sinceridad de marcar un error”, concluyó.

La actividad finalizó con la bendición del cura párroco, el destapado de una placa con el nombre del Intendente y finalmente el recorrido por el edificio.



Ultimas Noticias