INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Avanzan las mejoras en el Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’
El Gobierno lleva adelante una puesta en valor integral del edificio histórico y, en paralelo, trabaja en la refuncionalización de espacios de la Escuela de nivel Inicial ‘Garabatos’ para incorporar la sala de 3 años.

Con la finalización del ciclo lectivo y durante el receso escolar, las obras avanzan a buen ritmo en el Centro Educativo N°1 ‘Juan Pascual Pringles’ y en la ENI N°25 ‘Garabatos’, instituciones que comparten predio. Con una inversión superior a los $914 millones, se ejecutan obras de remodelación y refacción que permitirán mejorar de manera significativa las condiciones edilicias de ambos establecimientos.

Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informaron que las tareas alcanzan un 50% de avance. En el edificio del histórico establecimiento educativo se realizan refacciones integrales que incluyen la remodelación de los baños exteriores, con recambio de cerámicos, y trabajos de puesta en valor de la fachada. Actualmente, se avanza con el recambio de cielorrasos dañados, la colocación de nuevas luminarias y tareas de pintura en las aulas.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de recambio de cielorrasos, luminarias y la normalización del tendido eléctrico en el interior del patio principal, donde previamente se efectuó la impermeabilización de la cubierta. También en una etapa interior se puso en valor la totalidad de la iluminación exterior.

La sala de 3 años, más cerca
En cuanto a las obras en el edificio de nivel Inicial, se remodelan tres aulas existentes y, mediante la refuncionalización de los espacios, se incorporarán dos nuevas salas exclusivas para alumnos de 3 años. Ya comenzaron las tareas de demolición necesarias para la reconfiguración de los ambientes y se intervino el patio de ingreso con la renovación de pisos y la instalación de nuevos juegos.
En el sector administrativo se renovarán las áreas de dirección, cocina y sanitarios, incluyendo accesos y espacios adaptados para personas con discapacidad. Además, se intervendrá el salón de usos múltiples y se realizará la puesta a punto de las instalaciones eléctricas, carpinterías, luminarias, vidrios y paneles de policarbonato que se encontraban dañados o faltantes.
