LA PUNTA
“Nos capacitamos para brindarle nuestro servicios a la sociedad”
Así lo expresó Jonathan Vilchez, flamante Técnico en Seguridad Pública. En la ceremonia, encabezada por el gobernador Claudio Poggi, se egresaron 115 agentes, quienes comenzarán una nueva etapa a partir de enero del siguiente año.

Con testimonios cargados de emoción y reflexión, los flamantes técnicos superiores en Seguridad Pública de la 48° promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ compartieron lo que significó culminar tres años de formación, el acompañamiento familiar, el valor del compañerismo y la responsabilidad de seguir capacitándose para brindar su servicio a la sociedad.
Paula Alaniz expresó la intensidad del momento vivido: “Fue un esfuerzo muy grande, tanto en lo personal como para mi familia, que me apoyó muchísimo durante toda la carrera. Este día es inexplicable, las emociones que siento son incomparables, estoy totalmente agradecida”. Además, destacó el proceso de transformación personal que atravesó. “He recorrido, he aprendido y me han enseñado muchísimo desde el inicio hasta ahora. Realmente soy otra persona por todos los conocimientos que incorporé”, contó.
Con la sensibilidad a flor de piel, Alaniz explicó que el camino no termina con el diploma: “A partir de ahora comienza otro proyecto de vida. Hay que seguir conociéndonos, estudiando y perfeccionándonos día a día”, concluyó.

Por su parte, Jonathan Vilchez recordó el largo trayecto recorrido hasta llegar a este logro: “Fueron tres años, se me vienen muchas cosas a la cabeza desde el momento en que ingresamos hasta hoy, día que tanto anhelamos”. En ese sentido, se unió al mensaje transmitido por Alaniz sobre que la formación no termina ahora. “Es una meta cumplida, pero se sigue. Hay que seguir capacitándose; esto es solo un paso más”.
Por último, resaltó el compromiso social de la profesión: “Nos capacitamos para brindarle nuestro servicio a la sociedad”.

Finalmente, Tomás Valdivia puso en valor el espíritu colectivo que marcó a la promoción: “Lo que quiero destacar es el compañerismo. Durante los tres años tuvimos bajas, pero nos mantuvimos entre todos, y eso es algo para destacar”.
La 48° promoción del Instituto Superior de Seguridad Pública cerró una etapa de esfuerzo y aprendizaje, con la mirada puesta en el futuro y el compromiso de seguir formándose para cumplir un rol fundamental en la sociedad.
