CLIMA

Las temperaturas de este viernes superarían los 36º y serían el comienzo de tres días de lluvia


Según el pronóstico será el último día de calor extremo y tendrá vientos fuertes. Las precipitaciones comenzarían durante la noche y se extenderían hasta el domingo.

El sol calentará fuerte el último día hábil de la semana, dando paso a un fin de semana lluvioso.

La ola de calor anunciada a mitad de semana por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) llegaría a su fin este viernes, con máximas que podrían superar los 36º. Las nubes irán cubriendo de a poco el cielo y anuncian probabilidad de lluvias para la noche y la madrugada, condiciones que se mantendrían hasta el domingo, con un alivio en el termómetro.

Para hoy, la REM pronostica un cielo “mayormente despejado y durante la tarde la nubosidad irá aumentando junto con la probabilidad de precipitaciones de variada intensidad a lo largo de la provincia, principalmente por la noche y madrugada del sábado”.

La intensidad del viento también sería progresiva, soplando del norte con velocidades de entre 12 y 38 kilómetros por hora hasta llegar a ráfagas de 60 kilómetros por hora en la región noroeste.

Si se cumple el anuncio de lluvias, el termómetro bajará unos grados el fin de semana: 33º de máxima el sábado y 30º el domingo, ambos días con mínimas de 16º.

El sábado, “el cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte provincial”; el domingo, el pronóstico es el mismo salvo que estará acompañado de vientos fuertes del sureste.



Ultimas Noticias