CIUDAD DE SAN LUIS

Más de 3.000 personas celebraron el 13° aniversario de la EDIRO en familia y a puro ritmo


Con un show multitudinario de Los Playeros y una variada oferta de actividades recreativas, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus festejó un nuevo año consolidándose como un espacio de encuentro, cultura e integración social.

Mientras el sol se escondía en el horizonte, una gran convocatoria de vecinos y visitantes disfrutaron del evento.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se vistió de fiesta para celebrar sus 13 años de vida. Más de 3.000 personas se acercaron al predio para disfrutar de un despliegue sin precedentes, que transformó a la terminal en el epicentro del entretenimiento.

El festejo, con entrada libre y gratuita, cumplió con creces el objetivo de posicionar a la EDIRO como mucho más que un punto de partida y llegada de viajes. Hoy, se consolida como un símbolo de identidad y conexión para todos los sanluiseños.

El broche de oro estuvo a cargo de la banda Los Playeros, que hizo bailar a la multitud con sus grandes éxitos, en un escenario de grandes proporciones montado especialmente para la ocasión.

Desde temprano, las familias disfrutaron del patio gastronómico dispuesto, que contó con foodtrucks del ministerio de Desarrollo Productivo, música en vivo y emocionantes sorteos de estadías turísticas a cargo de las municipalidades de Villa de Merlo, Cortaderas y Luján. Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la tarde, quienes se divirtieron en los castillos inflables y en el toro mecánico, disfrutando de los clásicos pochoclos y algodones de azúcar.

Además, participó el stand ‘Conexión San Luis’ del ministerio de Turismo y Cultura, que brindó información sobre los ’50 Festivales’ de la provincia, a la vez que colaboró con dos vouchers de entradas para el Cine Teatro San Luis.

Esta celebración se enmarca en la visión estratégica impulsada por el Gobernador de la provincia, quien solicitó reconvertir a la EDIRO en un centro de integración social.

“Buscamos que sea un espacio de encuentro para la familia y la comunidad, un lugar de entretenimiento y cultura, entendiendo que es la puerta de ingreso para miles de turistas que nos visitan”, señaló el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.

El director de la EDIRO, Diego Espósito, destacó el éxito de la convocatoria y adelantó lo que vendrá. “Estamos trabajando con un norte claro. Queremos que todos los meses haya actividades, talleres y eventos para todas las edades”, afirmó.



Ultimas Noticias