MINISTERIO DE GOBIERNO
Renca desistió del juicio contra la Provincia y se reincorporó a los programas provinciales
El intendente Luis Altamirano formalizó la renuncia al juicio que mantenía contra la Provincia por el ‘Tratado de La Toma’, lo que habilita el acceso a infraestructura que la localidad necesita con urgencia. Haber iniciado y mantenido este juicio le impidió a Renca firmar convenios de obra pública municipal por un monto aproximado a los $100 millones.

A una semana de haber asumido como intendente de Renca, Luis Altamirano, concretó este miércoles una decisión estratégica para el futuro de la localidad: desistió al juicio que el Municipio mantenía contra el Estado provincial por el ‘Tratado de La Toma’ en una reunión con el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, que se llevó a cabo este miércoles en el despacho de Casa de Gobierno.
La medida permite que Renca se reincorpore a los programas provinciales de los que había quedado excluida por el litigio judicial, abriendo la puerta a obras de infraestructura que la comunidad reclama desde hace años. La firma del pacto ‘Construyendo con Tu Pueblo’ se concretará en los próximos días.
Altamirano, quien asumió el 10 de diciembre, no tardó en exponer este martes ante el gobernador Claudio Poggi el delicado panorama con el que se encontró: deterioro financiero, administrativo y de infraestructura en toda la localidad. “Encontramos a la institución muy mal”, reconoció el Intendente. Sin embargo, destacó el respaldo inmediato de la Provincia: “El acompañamiento nos llena y nos da mucho apoyo. El Gobierno está al cien por cien involucrado en que Renca salga adelante”.

Entre las obras más urgentes que se pondrán en marcha figuran la recuperación de la zona del balneario, que se encuentra muy abandonada, y la construcción de la red cloacal, una necesidad histórica para la comunidad. “Todo lo que sea obra, todo lo que venga para nuestra localidad, siempre sumará en lo que es la mano de obra”, subrayó Altamirano, quien afirmó que Renca tiene “una gran necesidad de trabajo genuino”.
El Intendente confió en que estas inversiones activarán toda la economía del pueblo, no solo a través de la obra pública sino también mediante la compra de materiales y la generación de empleo local. “Queremos trabajar en eso, queremos que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”, afirmó Altamirano, quien se mostró satisfecho con el compromiso asumido por las distintas áreas gubernamentales.
