NUEVAS AUTORIDADES
“Potrero tiene una realidad muy dura en lo económico”
Tras concluir una reunión con el gobernador Claudio Poggi y parte de su gabinete, el flamante intendente de la localidad, Ignacio Olagaray, explicó algunas de las preocupaciones prioritarias que heredó de la gestión anterior. Así y todo, agradeció el apoyo del Mandatario y auguró un futuro más optimista de la mano del trabajo conjunto con la Provincia.

Este martes, el recién asumido intendente de Potrero de los Funes, Ignacio Olagaray, recibió en la sede municipal al gobernador Claudio Poggi y parte de su gabinete, con la intención de explicar la situación actual de la comuna, heredada de la administración saliente. En el encuentro, el Intendente marcó que la localidad atraviesa una actualidad crítica en lo económico, con severo endeudamiento y una planilla teñida de rojo en cuanto a los números.
“Las preocupaciones centrales son el retraso en distintos pagos a proveedores, lo que marca claramente un déficit sostenido durante muchos meses que solo puede sostenerse hasta que se acaba el crédito. Es una situación muy complicada pero ya hemos empezado a abordar la situación, vamos a reunirnos con los proveedores de servicios próximamente”, aseguró Olagaray, quien mencionó además que una de las prioridades de cara a lo que viene será “profundizar la gestión de limpieza, recolección y todos los servicios públicos adecuados para generar nuevamente ese acercamiento de la gente que viene a visitarnos y disfrutar nuestro río y lugares”.

Si bien el panorama es inquietante, el Intendente se mostró esperanzado de poder revertir la situación. “Fue un encuentro sumamente productivo, pudimos contarle al Gobernador la realidad que recibimos y él nos ratifico el compromiso de apoyarnos y cooperar con las políticas vigentes de la Provincia para poner a Potrero en el lugar que debe estar”, explicó Olagaray
El Jefe Comunal detalló que pronto firmarán el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ para llevar obras públicas a la ciudad, que ya trabajan en un cronograma de eventos para explotar y aprovechar la temporada turística que viene, que abordaron la gestión de terrenos para las próximas viviendas a construir con el plan ‘Tenemos Futuro’ y que apuntan a seguir promoviendo la actividad industrial y productiva en la localidad.

“La verdad que estamos muy agradecidos, reitero que estamos ante una realidad muy dura en lo económico, pero tenemos una gran capacidad de trabajo por delante y estamos muy esperanzados en transformar esta situación. No tengo dudas que así lo vamos a hacer, con mucho esfuerzo y sacrificio”, remarcó.
Por último, le dejó un mensaje a los vecinos que se expresaron en las urnas durante la última elección: “Les pedimos que nos ayuden y nos acompañen. Estamos trabajando con mucho sacrificio y les pedimos que mantengan ese voto de confianza que nos dieron, porque no vamos a claudicar un segundo hasta poner esto en condiciones lo más rápido que podamos”, concluyó.
