RENCA

“No pensábamos que el Municipio tenía este estado de abandono”


Tras asumir el 10 de diciembre, el intendente de Renca, Luis Altamirano, recibió al gobernador Claudio Poggi y expuso el delicado estado financiero, administrativo y de infraestructura con el que se encontró el pueblo. Confirmó que renunciará al juicio contra el Estado provincial por el ‘Tratado de La Toma’ para incorporar a la localidad a los programas provinciales que posibilitarán un fuerte crecimiento.

Luis Altamirano, intendente de Renca, aseguró que renunciará al Tratado de La Toma para poder beneficiarse de los planes provinciales.

El gobernador Claudio Poggi visitó este martes la localidad de Renca, donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente recientemente asumido, Luis Altamirano, y su equipo, con el objetivo de interiorizarse sobre el estado en el que se encuentra la Municipalidad y coordinar acciones inmediatas.

Al término del encuentro, Altamirano celebró la jornada de trabajo en el inicio de su gestión porque “coordinamos varias tareas de urgencia del pueblo” y reconoció que el diagnóstico inicial superó incluso las expectativas más pesimistas: “No pensábamos que el Municipio tenía este estado de abandono”, admitió.

El Intendente explicó que, en los primeros días de gestión, relevaron la situación financiera e institucional del Municipio y se encontraron con un panorama crítico. Entre las principales urgencias mencionó la situación del balneario municipal, en pleno inicio de la temporada de verano, al que encontró en “estado deplorable”.

A esto se suman los problemas en el servicio de agua potable, otro de los ejes abordados durante la reunión con el Gobernador. Altamirano también señaló que el proceso de revisión recién comienza y que todavía resta analizar en profundidad la situación contable, financiera y bancaria del Municipio: “No es todo lo que está pasando hoy, seguramente a futuro vamos a encontrar otras cosas más”, advirtió.

Renuncia al juicio contra el Estado para acceder a programas provinciales

El Intendente hizo un anuncio para el futuro de Renca: el Municipio renunciará al juicio que mantenía contra el Estado provincial por el denominado Tratado de La Toma, una instancia legal que impedía el acceso a distintos programas de la Provincia. “Mañana estamos organizando ir a renunciar a ese tratado para acceder a todos los programas que tiene la provincia”, explicó.

La decisión permitirá que Renca se incorpore a iniciativas como ‘Construyendo con Tu Pueblo’, entre otros planes provinciales, y avanzar así en una agenda de trabajo conjunto. “Eso es lo que queremos de ahora en adelante: trabajar codo a codo con el Gobernador y traer todos esos programas a la localidad”, afirmó.

Por último, Altamirano pidió “comprensión y paciencia” a los vecinos, porque “estamos en un estado muy malo, analizando muchas cosas”, y agradeció el acompañamiento de los comerciantes locales. “Con este Gobernador, con Claudio Poggi, vamos a salir adelante y vamos a poner a Renca donde se merece”, concluyó.



Ultimas Noticias