EDUCACIÓN
Estudiantes de San Francisco culminaron el ciclo de formación de las Aulas Talleres Móviles
Treinta y dos alumnos recibieron su certificado. La acción responde a la decisión política del ministerio de Educación de acercar la formación profesional a cada rincón de la provincia, garantizando igualdad de oportunidades y fortaleciendo el arraigo local. La articulación entre Provincia- Municipio fue clave.

Este lunes se realizó el acto de cierre del ciclo de formación profesional del programa Aulas Talleres Móviles (ATM). En San Francisco del Monte de Oro, 32 estudiantes culminaron el taller de Auxiliar de Taller Mecánico.
La ceremonia tuvo como propósito reconocer el esfuerzo, la constancia y el compromiso de los alumnos que completaron sus trayectos formativos en el curso de Auxiliar de Taller Mecánico, una capacitación que brinda herramientas concretas para mejorar las oportunidades laborales y fortalecer el desarrollo personal de los participantes.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Participaron Dalila Vered, subdirectora de Educación Técnica en representación del ministerio de Educación; Juan Esteban Pedernera, responsable del programa ATM; el intendente de San Francisco, Sandro Flores (cuyo acompañamiento fue clave para la implementación del aula móvil en la localidad) y el profesor Juan Ariel Marín, docente a cargo del dictado de las clases.
Durante el encuentro destacaron que la llegada del Aula Taller Móvil a San Francisco del Monte de Oro responde a una decisión política firme de la cartera de Educación: llevar la formación profesional a cada rincón de la provincia, garantizando igualdad de oportunidades y fortaleciendo el arraigo local. La articulación entre Provincia y Municipio permitió que esta propuesta se transformara en una realidad concreta para la comunidad.




