INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Comenzó la obra de provisión de gas natural en dos barrios en Juana Koslay
Más de 50 familias de los barrios Virgen de Fátima y Los Fresnos están cada vez más cerca de tener acceso al servicio esencial en sus viviendas.

Al cumplirse dos meses de haber firmado el llamado a licitación, este lunes el gobernador Claudio Poggi adjudicó la obra que ampliará la red de gas natural y permitirá el acceso al servicio a 53 familias de los barrios Virgen de Fátima y Los Fresnos de Juana Koslay. El Mandatario estuvo acompañado por el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudy Comastri y por el intendente Pedro Tagliente.
Poggi, en su llegada, saludó a quienes se acercaron al barrio Los Fresnos para ser testigos de este nuevo avance en pos de la concreción de la obra de gas.
Frente a los vecinos de ambos barrios, el Primer Mandatario firmó el decreto que certifica el inicio de la obra. “Hace dos meses vine y llamamos a licitación para que se presentaran empresas oferentes. Se presentaron, por suerte, dentro del presupuesto oficial y hoy lo que firmo es la adjudicación a la empresa ganadora y el inicio de la obra”, señaló, y agregó que, el próximo invierno los vecinos ya tendrán el acceso al servicio, obteniendo mejores condiciones para enfrentar las bajas temperaturas.

A su vez, rememoró y reconoció el rol de la vecina Guadalupe Costa, quien se animó y, en su momento, le reclamó la ausencia del gas natural en los barrios protagonistas de la actividad.
Guadalupe, por su parte, mostró su gratitud por haber sido escuchada y compartió que las buenas noticias fueron bien recibidas por la comunidad. “Uno de los vecinos agradeció mucho por recordarlo a sus padres que fallecieron hace poquitos meses. Eran uno del grupo de los abuelos que tenemos en el barrio”, manifestó, y añadió que “queda una vecina más que tiene 86 años y que cuando le comenté que nos iban a habilitar el gas se emocionó un montón”.

También destacó que es un cambio total en la vida de las personas, pues en invierno “la verdad es que se pasa mucho frío, ya que acá atrás está el dique y por ahí la gente que tiene algún equipo de aire acondicionado son las 17:30 o 18:00 y el equipo se te congela si no tenés un montón de garrafas para poder calefaccionarte”.
Por su parte, Comastri explicó que “la obra va a beneficiar a 53 vecinos de los barrios Los Frenos y Virgen de Fátima. Son dos manzanas de cada uno”. También precisó que “involucra cañería de polietileno, que va a ser conectada a la misma cañería que está en las manzanas circundantes. Lo que se hace es una ampliación de red de baja presión de gas”.

En sintonía con esto, apuntó que “las tareas van a ser por las veredas. Habrá algún cruce de calle pero no va a perturbar la circulación en estas manzanas, en estos dos barrios”.
La ampliación de la red de gas natural contempla la instalación de más de un kilómetro de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) que no deberá superar el plazo establecido de 180 días. La inversión de más de $124 millones permitirá que cada domicilio beneficiario pueda realizar la conexión directa al servicio.

‘Chau Garrafa’
Una vez que esté finalizada la obra de ampliación de la red de gas natural, los vecinos deberán completar la conexión al medidor con la colocación del regulador y de los elementos de seguridad necesarios. En este sentido, la Provincia ideó un plan que busca garantizar el acceso al servicio por medio de la financiación de la conexión en 10 cuotas fijas.




