ESPACIO SAGRADO
En Villa de la Quebrada se inauguró el cuarto cinerario de la provincia
El Santuario Cristo de la Quebrada celebró la inauguración y bendición del cinerario ubicado en el ingreso del Calvario. Este espacio sagrado funciona como lugar de oración, consuelo y descanso eterno.

El cinerario de Villa de la Quebrada está destinado a albergar las cenizas de los fieles y cuenta con sectores para placas recordatorias, convirtiéndose en un sitio de memoria y recogimiento espiritual para las familias.
Según datos aportados por Javier Aguiar, vocero del Obispado de San Luis, con esta inauguración, la provincia cuenta ahora con cuatro cinerarios. Dos cinerarios parroquiales están en la ciudad de Villa Mercedes, en ‘Nuestra Señora de la Merced’ y en ‘San Roque’. En la capital sanluiseña hay un tercero en la Parroquia San Roque y ahora se suma el cuarto en Villa de la Quebrada.

El gobernador Claudio Poggi fue invitado a la ceremonia, aunque no pudo asistir. Desde la parroquia expresaron que “su aporte ha sido de gran ayuda para la culminación de esta obra”. El padre Alejandro Sardi había solicitado colaboración para la construcción del espacio debido a que muchas personas acudían con las cenizas de sus seres queridos con el deseo de que puedan descansar junto al Cristo de la Quebrada y debían volver sin poder hacerlo ya que no se contaba con un cinerario.
Para la actividad realizada este domingo, el gobernador Poggi envió en su representación al director de Cultos, pastor Walter Berlo y a la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmaceda Amestoy, ambos funcionarios del ministerio de Gobierno. También estuvieron presentes monseñor Gabriel Barba, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón y el sacerdote Fernando Obredor.

