EN LA PUNTA
Poggi participó del cierre de la capacitación para el personal de los Centros de Desarrollo Infantil
Docentes de 22 instituciones de seis localidades establecieron una agenda común de trabajo y se formaron en temas como nutrición infantil y fortalecimiento de los primeros vínculos. “Vamos a estar permanentemente apuntalando la tarea de los CDI”, sostuvo el Gobernador.

Desde las 8:30, en el Centro de Convenciones de La Punta 430 directivos, docentes y personal de 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Luis, Villa Mercedes, Cortaderas, Renca, Candelaria y de la ciudad anfitriona, se reunieron para vivir una jornada de capacitación y establecer una agenda común de trabajo.
El gobernador Claudio Poggi acudió al cierre de la formación y sostuvo: “Los visito, visité bastante y voy a seguir visitando porque quiero estar cerca siempre de la primera infancia. Cuando asumí el gobierno en diciembre de 2023 mi mensaje al pueblo San Luis fue que mi objetivo era que los niños crezcan sanos, que nuestros niños y niñas crezcan cuidados, y la verdad que el tejido social ustedes saben que está embromado, y ahí que el Estado tenía que ayudar a reconstruirlo sobre todo en la primera infancia. Me saco el sombrero por el gran trabajo que hacen todos los días, cada uno de ustedes. Permitirle a una mamá, a un papá que pueda descansar mientras sigue con su trabajo o con sus estudios. Dejarlo en manos de profesionales con un gran instinto maternal”.

A continuación, les pidió que “cada día tenemos que seguir capacitándonos, innovando, porque la tarea de ustedes es una gran tarea social con mucha responsabilidad, entonces se requiere mucho profesionalismo y mucho instinto maternal, sabiendo que su niño o niña está en sus manos. Estamos haciendo un gran aporte a la familia y al niño también, de 45 días hasta los 2 años, y después empalmar con la sala de 3, trabajando fuertemente con ustedes para que nuestros niños crezcan sanos y jueguen”.
Temprano, tras las acreditaciones, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Sosa, dieron sus palabras de bienvenida para dar paso a dos disertaciones, una de ellas centrada en la alimentación en la primera infancia y la otra en el fortalecimiento de los primeros vínculos.
A las 12:00, con el arribo del Gobernador, comenzó el acto protocolar con palabras de Sosa y de la asesora en Primera Infancia del ministerio de Desarrollo Humano, Rosario Bragagnolo.

“Hoy terminamos un ciclo de dos años de capacitación que tuvo que ver con su compromiso, con su trabajo, por ese motivo estamos muy agradecidos tanto desde como el Gobierno como desde la dirección. Es para nosotros esencial que sigamos trabajando en levantar y aumentar la calidad educativa que brindamos a través de los CDI. Es necesario que sigamos trabajando, capacitando al personal. Éste es un compromiso desde el ministerio de Desarrollo Humano. Somos muy conscientes, tenemos muchas ideas, muchas ganas y sobre todo queremos llegar con estas capacitaciones sobre todo a ustedes porque también reconstruyen el verdadero tejido social que necesitamos para hacer una sociedad mejor. Quiero agradecer a nuestro Gobernador por su gestión y entender lo fundamental en la vida de una persona, que los CDI son lugares donde cuidamos”, agradeció Sosa.
“Los felicito por la tarea del año. Los voy a visitar mucho el año que viene. Vamos a estar permanentemente apuntalando la tarea de los CDI y los felicito por ese enorme instinto maternal y profesional en su labor”, cerró el Gobernador.
La ceremonia culminó con una entrega de premios del Concurso Provincial de Innovación Socioeducativa en Jardines Maternales y Centros de Desarrollo Infantil, en tres categorías: Innovación Pedagógica y Didáctica, Herramientas Tecnológicas, y Proyectos sin ejes específicos.
Hubo seis proyectos premiados de 25 que se presentaron. Al margen de ello, las anfitrionas aseguraron que las ideas y propuestas de los otros 19 restantes también serán implementados en el próximo ciclo lectivo. Como no podía ser de otra manera, Poggi no pudo abandonar el recinto sin antes tomarse cientos de fotos con los asistentes.















