INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La ENI ‘Mi Valle Azul’ de Quines ya tiene un 50% de avance


El edificio abarca una superficie cubierta de 604 metros cuadrados y 57 metros cuadrados semicubiertos. Con la losa ya construida, la obra avanza con la ejecución de revoques finos y el inicio de la colocación de revestimientos en los sanitarios, entre otros adelantos.

Quines tendrá mejoras en la Escuela de Nivel Inicial N°12 ‘Mi Valle Azul’ y sumará Sala de 3 años.

El sueño de contar con un espacio propio, moderno y funcional está cada vez más cerca de concretarse para la comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial N°12 ‘Mi Valle Azul’, de la localidad de Quines. Se trata de una obra clave que permitirá ampliar la propuesta pedagógica de la institución e incorporar la sala de 3 años.

La obra presenta un importante grado de avance en su ejecución. Actualmente se encuentra finalizada la estructura principal, con muros levantados, cubierta colocada y cerramientos exteriores consolidados. Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisaron que los trabajos ya alcanzan el 50% de ejecución. En el sector exterior se observan las tareas de mampostería concluidas, al igual que la colocación del techo y la definición del perímetro del edificio, restando las terminaciones finas y el acondicionamiento del entorno.

En el interior, los espacios destinados a salas y áreas funcionales ya se encuentran claramente definidos, con revoques gruesos ejecutados, cielorrasos colocados y aberturas en proceso de instalación. Además, se inició la colocación de revestimientos en los sanitarios y continúa el montaje de aberturas de aluminio.

Asimismo, se avanza con las tareas previas a las instalaciones finales y terminaciones, que permitirán dejar el edificio en condiciones para su equipamiento y posterior puesta en funcionamiento. En paralelo, se ejecutan revoques finos interiores y exteriores y se trabaja en la instalación de las estructuras destinadas al transformador de la red eléctrica.

La inversión provincial asciende a $970 millones y tiene como objetivo brindar un entorno de aprendizaje seguro, cómodo y adecuado a las necesidades de la primera infancia de la localidad.

La obra en detalle
-Superficie cubierta: 604 metros cuadrados
– Superficie semicubierta: 57 metros cuadrados
– Área pedagógica: cinco aulas con patios independientes y sanitarios para cada una
– Área administrativa: oficinas de dirección, vicedirección y secretaría
– Servicios complementarios: cocina, sala de máquinas, depósito y baño de servicio
– Espacios comunes: salón de usos múltiples (SUM) con sanitarios
– Espacios exteriores: patio de formación y explanada de ingreso con mobiliario urbano y bicicleteros.



Ultimas Noticias