50 FESTIVALES
Cortaderas celebra el turismo y la cultura con la 25ª edición de su festival emblema
La localidad, ubicada en la Costa de los Comechingones, recibirá visitantes de toda la región a este evento que combina música, danza y tradición. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las propuestas culturales y turísticas más importantes del verano en San Luis. En esta oportunidad, tendrá lugar el viernes 9 de enero, desde las 21:00, en el predio San Ramón.

En el contexto de la temporada estival, esta festividad se presenta como una oportunidad ideal para disfrutar de la identidad cultural local, el paisaje serrano y la hospitalidad de la región, en una noche que celebra las bodas de plata de este tradicional encuentro.
La edición 2026 contará con una grilla artística de primer nivel, encabezada por Campedrinos, Magui Olave y los Hermanos Lucero, referentes de la música popular argentina que convocan a públicos de todas las edades.
La propuesta se completa con las actuaciones de José Luis y La Cero, Luciano Chávez y Clandestino Chamamé, que aportarán diversidad de estilos y sonidos tradicionales. Asimismo, la danza dirá presente con los cuadros del Ballet Tinkuy y el Ballet Camiare, reforzando el valor cultural del evento como atractivo turístico.

Además de ofrecer música y baile, el festival invita a vivir la experiencia de Cortaderas, un destino elegido por su tranquilidad, su entorno natural y su cercanía a ríos, senderos y espacios ideales para el descanso y el turismo activo. Durante el fin de semana, visitantes y familias podrán disfrutar de la gastronomía regional, ferias y servicios turísticos que fortalecen la economía local.
Las entradas tendrán un valor de $12.000 a partir de los 12 años. Los organizadores recordaron que no estará permitido el ingreso de conservadoras al predio.
El vigésimo quinto Festival del Turismo de la Costa de los Comechingones es impulsado por la Municipalidad de Cortaderas, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de San Luis, a través del ministerio de Turismo y Cultura. A propósito del programa 50 Festivales, esta política pública promueve fiestas populares como un motor del desarrollo turístico y cultural en todo el territorio provincial.

