SERVICIOS QUE TRANSFORMAN

Más de 1100 familias de Villa Mercedes ya tienen habilitado el gas natural


El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia en la que el Estado llevó la red del servicio básico hasta la puerta del hogar de las últimas 154 familias del barrio 1.010, completando así la totalidad de esa comunidad y también del 250, 500 y 640 Viviendas. La intervención ahora deja en manos de cada vecino la decisión de realizar la conexión interna mediante el plan ‘Chau Garrafa’.

El gobernador Poggi resaltó que el gas natural implica un salto de calidad en la vida de cada familia.

La habilitación de la red domiciliaria en el barrio 1.010 Viviendas de Villa Mercedes abrió una nueva etapa para 154 familias que, desde ahora, dejan atrás la dependencia de la garrafa y acceden a un servicio esencial para su vida diaria. El acto fue presidido por el gobernador Claudio Poggi, quien acompañó a los vecinos en la celebración de un logro que les mejora sustancialmente la calidad de vida.

También participaron de la jornada el intendente, Maximiliano Frontera; el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Corrado Comastri y el presidente de la empresa Lumma, Raúl Moreno. El cierre simbólico quedó marcado por el encendido del mechero que dio inicio a esta nueva etapa para la comunidad.

Comastri destacó el alcance de la obra y lo que significa para las familias dejar atrás la garrafa. “Tanto la energía como el gas ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente. El gas siempre se acaba un domingo, un día que uno está apurado o con alguna festividad, y seguro se quedan todos a medio enjabonar. Ahora van a tener gas natural”, enfatizó.

El funcionario también explicó las etapas que permitieron completar la cobertura total en toda la zona este de la ciudad: “Hoy estamos finalizando las últimas once manzanas. El año pasado habilitamos 516 viviendas, después 72 más, luego 392 y ahora concluimos con estas 154. Todos los barrios ya están habilitados: el 250, el 500, el 1.010 y el 640”.

Comastri recordó además que el plan Chau Garrafa está disponible para facilitar la conexión domiciliaria: “Fijamos un monto de $480.000 que se descuenta en 10 cuotas iguales y sin interés con la boleta de Ecogas. Fue un pedido del Gobernador para que nadie quede afuera por el costo de instalación”.

En su alocución, el Mandatario valoró el impacto social, urbano y familiar de esta ampliación de servicios, al señalar: “Poder decir que estamos concluyendo la obra de gas natural para que cada vecino pueda conectarse es un salto enorme en la calidad de vida”.

Recordó además que todos los barrios de la zona nacieron de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’. “Más de 2.300 viviendas depositaron aquí sus proyectos de vida. Hoy, con el gas natural, estamos dando otro paso hacia adelante”, reflexionó.

Poggi también resaltó la importancia del programa ‘Escriturá a Tu Casa’ como complemento al desarrollo urbano. “La escritura es un antes y un después. Valoriza la vivienda, da seguridad jurídica y ordena a la familia. En poco tiempo, cualquiera de estos hogares puede obtenerla”, le recordó a los vecinos.

Sobre el plan Chau Garrafa, reafirmó la accesibilidad del sistema: “Sin poner un peso ahora, cualquiera puede conectarse. Es una gran noticia para Villa Mercedes”.

La obra en detalle

El proyecto contempló la instalación de más de 9.750 metros de cañería de polietileno de alta densidad, completando el abastecimiento integral de los barrios 250, 500, 1.010 y 640. Con ello, la barriada cuenta con cobertura total y queda habilitada la conexión individual para cada vivienda.

La llegada del gas natural a cada hogar marca un antes y un después en la vida cotidiana: elimina la inestabilidad del tubo y la garrafa, reduce costos, mejora la seguridad del hogar y permite calefacción continua en invierno.

A partir de hoy, el 1.010 Viviendas suma un servicio clave que moderniza el barrio, amplía derechos y garantiza condiciones de vida más dignas para cientos de familias.



Ultimas Noticias