DESARROLLO HUMANO
Personal de los CDI de Villa Mercedes se capacitó en reanimación cardiopulmonar
La formación fue dictada por Defensa Civil del Municipio y alcanzó a personal de los Centros de Desarrollo Infantil ‘Tutú Marambá’, ‘Huellitas de Amor’, ‘Víctor Endeiza’, ‘Mis Primeros Pasitos’ y ‘Solcito Mercedino’.

Los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Villa Mercedes realizaron una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.
Este último procedimiento se aplica cuando alguien se está ahogando (no puede hablar, toser o respirar) para desobstruir la garganta, y se pasa a la RCP si la persona pierde el conocimiento, no responde y no respira, combinando compresiones torácicas y respiraciones artificiales para restablecer el corazón y la respiración. Es decir, saber cómo intervenir en estos casos puede salvar vidas.

El personal de los CDI ‘Tutú Marambá’, ‘Huellitas de Amor’, ‘Víctor Endeiza’, ‘Mis Primeros Pasitos’ y ‘Solcito Mercedino’ aprendieron o sumaron conocimientos sobre estos temas.
El acto de entrega de certificados se realizó este miércoles y participaron la directora de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Sosa y la directora de Mujer, Género y Diversidad, Melisa Zárate.
Sosa destacó la importancia de esta capacitación para el personal que atiende y acompaña a niños y niñas de 45 días a 2 años y medio e indicó que se trabaja para replicarla en todos los CDI de la provincia.

