APOYO AL SECTOR PRIVADO

Diez PyMEs recibieron créditos financiados por el CFI para invertir en sus emprendimientos


El monto depositado por el Consejo Federal de Inversiones en estos proyectos supera los $820 millones. “Es una medida concreta que responde a uno de los ejes de nuestro Gobierno: generar las condiciones para que la actividad privada crezca, consolide sus puestos de trabajo y genere más empleo”, resaltó el gobernador Claudio Poggi, quien presidió la ceremonia.

El gobernador Poggi destacó las implicancias y el alcance de las iniciativas diagramadas en conjunto con el CFI.

Tras lograr el regreso de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI) después de 18 años de ausencia, el Gobierno continúa cosechando los frutos de la vinculación con el organismo nacional que apuesta por invertir en el sector privado para fortalecerlo y, como suele decir el gobernador Claudio Poggi, que sea el verdadero empleador de una provincia. Este martes, diez dirigentes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) fueron convocados a la sede del ministerio de Desarrollo Productivo y recibieron créditos para la adquisición de equipamiento o infraestructura para impulsar sus negocios.

Como viene sucediendo, el reparto de los créditos del CFI puede dividirse en tres claras líneas de financiamiento: cinco proyectos que forman parte del Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, cuatro que pertenecen a la Competitividad PyME y uno adicional que está enmarcado en la categoría de Financiamiento Verde. “A través de nuestra coordinadora, María Eugenia Vergés, declaramos estos proyectos de interés provincial con un decreto y el CFI avanza con el otorgamiento de un crédito o aval de acorde a sus requisitos”, explicó Poggi.

El Mandatario lamentó la larga ausencia de San Luis en el Consejo, lo que se tradujo en “mucho tiempo y oportunidades perdidas”, aunque también miró con optimismo lo que viene a partir de la revinculación. “Estamos atendiendo las líneas de crédito con baja tasa de interés que ponen a disposición para empresas privadas, la asistencia técnica que ofrecen, estamos elaborando planes maestros, entre otras cosas. Estuvimos 18 años afuera, entonces hay que recuperar el espacio tiempo perdido”, agregó el Mandatario.

La iniciativa de financiamiento a proyectos declarados de interés provincial es versátil, lo que puede constatarse en el hecho de que alcanza desde la incorporación de un horno para cocción de piezas de cerámica (inversión de $6 millones) en un proyecto familiar, hasta la compra de un equipo de tratamiento oncológico de alta complejidad (inversión de $200 millones) de un centro médico que brinda servicios de salud y tiene una rama dedicada a la investigación del campo de la medicina.

“Es una medida concreta que estamos llevando adelante desde el Gobierno para apoyar la actividad privada, lo que responde a uno de los ejes que nos planteamos en esta gestión: procurar generar las condiciones en San Luis para que el sector privado se fortalezca, consolide los puestos de trabajo que ya tiene, crezca y genere nuevos empleos”, destacó Poggi. En total, con los diez emprendimientos que asistieron esta tarde al evento, el CFI desembolsó otros $826 millones directamente al corazón de la actividad productiva privada de la provincia.

Uno a uno, los representantes de las distintas firmas que recibieron los avales pasaron al frente y explicaron brevemente la naturaleza de sus propuestas industriales y el destino del dinero que invirtieron.

Alejandro Prosen, propietario de Obramarket SAS, recibió una inyección de $100 millones para la ampliación de una nueva nave industrial de 10.000 metros cuadrados, lo que significa un impulso clave para “mejorar nuestras instalaciones, brindar más puestos de trabajo y seguir apostando a la industria local”. El empresario remarcó la voluntad del Gobierno por generar puentes de trabajo con el mundo privado y resaltó la importancia que tiene en el contexto actual. “Es un salto de calidad importante. Nosotros trabajamos haciendo mantenimiento industrial y construyendo galpones o tinglados en todo el país”, concluyó Prosen.



Ultimas Noticias