REGALO DE NAVIDAD

Nació una teke en la Reserva Florofaunística de La Florida


Una cría de llama nació en el recinto donde convive junto a los de su especie. Fue nombrada Brunelinda, en homenaje a su hermana Brunilda y su papá Bruce. Está en buen estado de salud y se encuentra al resguardo de veterinarias y cuidadores.

Fue nombrada Brunelinda en honor a su hermana Brunilda y su padre Bruce.

“Nació entre el viernes a la noche y sábado a la mañana, sin dificultad en el parto. Nos aseguramos ese día que se prenda a la teta y que se mantenga la higiene del ombligo para evitar bicheras que es una complicación de esta época”, expresó con alegría, la veterinaria del Centro de Conservación de Vida Silvestre, Andrea Gangone. 

Esta pequeña teke (cría de llama) será parte del plantel permanente de esta especie en el Centro de Conservación de Vida Silvestre. “El resto de las llamas la recibieron muy bien. Bruce que es el padre, superprotector como siempre, te vigila todo el tiempo que estás cerca de la cría”, remarcó Gangone.

Su papá, como Brunilda el año pasado, es Bruce, del que heredó las mismas manchas y colores. Bruce es el nombre que los guardaparques y cuidadores le pusieron y su fundamento en la resiliencia del animal, que ha sido víctima de ataques de perros en los últimos años (que suelen colarse en la reserva, cuando baja el nivel del dique). Muy guardián, Bruce siempre les hizo frente. Hace más de un año fue severamente lastimado, pero logró recuperarse. Por ello, fue bautizado como Bruce, en homenaje al actor Bruce Willis y su reconocida película Duro de Matar.

Los visitantes podrán ver a la pequeña Brunelinda, muy pronto. Es importante recordar que la Reserva Florofaunística está abierta los días viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00. Con visita guiada al sendero de fauna, a las 10:00 y 17:00.



Ultimas Noticias