FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Más beneficiarios del Plan de Inclusión formalizaron su situación laboral


En esta ocasión, 81 beneficiarios del Plan de Inclusión formalizaron su actividad laboral dentro de 11 entidades civiles. El acuerdo trae seguridad para las organizaciones como para los beneficiarios, quienes reciben garantías en cuanto a la comodidad y condiciones en las que desempeñan sus funciones.

Sofía Rodríguez, representante de la Asociación de Patinadores de San Luis.

Con el propósito de fortalecer la institucionalidad de las entidades sociales, el Gobierno avanza en la coordinación de convenios con las organizaciones no gubernamentales que integran a beneficiarios del Plan de Inclusión. Este martes, el gobernador Claudio Poggi presidió un nuevo acto de entrega de decretos de homologación, a través del cual 11 asociaciones civiles regularizaron las tareas laborales de 81 beneficiarios.

El gobernador Claudio Poggi señaló que “formalizamos convenios con ONG, clubes y asociaciones en donde están colaborando, prestando servicios, los trabajadores del Plan de Inclusión”. También explicó que el programa “nos permite ordenarnos nosotros como Gobierno, sabiendo dónde está colaborando cada trabajador. Blanqueamos la situación, hay casi 400 trabajadores del Plan de Inclusión colaborando con diferentes instituciones”, concluyó el Mandatario.

Los decretos establecen de manera formal las tareas que realiza cada colaborador y la carga horaria correspondiente. Con ello, las organizaciones asumen la responsabilidad de proporcionar indumentaria adecuada, herramientas de trabajo, elementos de seguridad e higiene y todas las condiciones necesarias para que las actividades se desarrollen correctamente. A cambio de incorporar la labor de los beneficiarios, las entidades civiles quedan exentas de cubrir el pago del beneficio social, la obra social y el seguro de trabajo, ya que estos son afrontados por el Gobierno.

El director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, destacó el rol de este convenio que permite que los “beneficiarios del Plan de Inclusión puedan cumplir sus prácticas de capacitación y formación en las sedes sociales de cada una de las instituciones que han suscrito a este convenio”. Además, felicitó a los dirigentes sociales que “nos han abierto las puertas. Hemos podido conocernos, charlar con los beneficiarios, ver las tareas que realizan y conocer los predios”, comentó el secretario.

Por otro lado, también destacó el rol del beneficiario dentro de la organizaciones. “Es una tarea tan notable donde colaboran los beneficiarios. Hacen su aporte a la comunidad a través de estas instituciones, eso hay que valorarlo también”, señaló Torres.

Por último, explicó que “cuando el Gobernador habla de fortalecimiento institucional, se ve reflejado en estos 11 convenios que hemos firmado. Llegamos a 369 beneficiarios dispuestos en asociaciones sociales, esto equivale a un monto anual de dos mil millones de pesos”, concluyó el director.

En esta oportunidad, firmaron convenio las asociaciones civiles: Padres y Amigos del Discapacitado Mental (Apadis), Patinadores de San Luis, Club de Abuelos de San Luis, Club Juventud de El Volcán, Bomberos Voluntarios de Estancia Grande, Club Social y Deportivo El Trapiche, Bomberos Voluntarios La Carolina, Padres y Amigos Discapacitados de La Toma, Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Toma; Club Social, Cultural y Deportivo El Chorrillo y Vial Club San Luis.

Silvina Roth, tesorera de Padres y Amigos Discapacitados de La Toma (Apadis), contó que “estamos muy orgullosos de lo que hacemos, muy orgullosos de que el Gobierno nos preste y colabore con nuestros proyectos”.

El centro actualmente alberga 16 chicos con discapacidad de diferentes edades. “Allí no solamente se le brinda contención social, también hay talleres que los ayuda en la vida cotidiana como también para desenvolverse solos en la sociedad”, destacó la secretaria de Apadis de La Toma, Silvia Palmero.

Por último, destacó que los beneficiarios “son un eslabón fundamental, la mayoría de los que trabajan en el centro pertenecen al Plan de Inclusión. No se podrían realizar todas las actividades que se realizan si ellos”, concluyó Palmero. Además, la asociación ganó un microondas en el sorteo realizado en el acto de entrega de decretos de homologación y ONG.

La Asociación de patinadores de San Luis, representada en el acto por Sofía Rodríguez, cuenta con 70 patinadores y aproximadamente 40 atletas son federados. “Hace 10 años que funcionamos en San Luis. Hoy hemos venido a firmar el decreto de los beneficiarios que están trabajado en el lugar”, destacó Rodríguez. Además, agregó que los beneficiarios “son muy necesarios para nuestro club, es un espacio donde los chicos desarrollan actividades deportivas. Los (beneficiarios) ayudan con el compromiso, disciplina y son un sostén para nosotros”, cerró Rodríguez.



Ultimas Noticias