SISTEMA PÚBLICO DE SALUD
El Hospital Central y la UNViMe firmaron un convenio de cooperación
El convenio establece lazos de colaboración, cooperación y asistencia recíproca en actividades académicas, de extensión e investigación universitaria. Además, contempla la programación y ejecución de proyectos de interés común que fortalezcan la gestión institucional y el cumplimiento de los objetivos de ambas partes.

El Hospital ‘Dr. Ramón Carrillo’ y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) suscribieron un convenio marco de cooperación que permitirá profundizar los vínculos académicos y de investigación entre ambas instituciones.
En el acto de firma estuvieron presentes el Adolfo Sánchez de León, director general y el doctor Javier Tapia, jefe de Docencia e Investigación. Por la UNViMe asistieron Marcelo Sosa, rector; Santiago Farenga, vicerrector; la licenciada Paola Muñoz, directora de la Escuela de Salud; la licenciada Patricia Ivanchi, secretaria de Comunicación y Susana Elcontar, coordinadora de la carrera de Enfermería, entre otros.
Adolfo Sánchez de León destacó la importancia del acuerdo: “Este convenio nos abre la puerta para desarrollar convenios específicos en todas las carreras de Ciencias de la Salud que ofrece la UNViMe. Podremos brindar espacios físicos, docentes y toda nuestra capacidad para realizar prácticas profesionales, y en el futuro, especialidades médicas, Bioingeniería y otras actividades. Estamos formando el futuro cuerpo médico y de profesionales de la salud que se quedarán en San Luis”.
Por su parte, el rector Marcelo Sosa expresó: “Estoy muy contento porque esto nos prestigia como universidad y también acercamos el prestigio de la UNViMe al Hospital ‘Carrillo’. No solo en la formación de prácticas profesionales y residencias, sino también en posgrados. Es un salto de calidad. Teníamos una sola estudiante en el último año de Medicina, hoy tenemos 16, la segunda camada tiene 30 y después serán 50. En un plazo de 5 o 6 años vamos a tener muchos médicos para la provincia de San Luis. Es un trabajo que nos trasciende y que debemos hacer por el bien de nuestras comunidades”.
Farenga añadió: “Es un gusto volver al Hospital ‘Carrillo’ y empezar a trabajar mediante este convenio que nos da la posibilidad de cooperar en las prácticas de grado y posgrado. Esta oportunidad incrementa mucho la interacción y los vínculos de la universidad”.
Este convenio representa un paso significativo para la formación de profesionales de la salud en la provincia de San Luis, garantizando espacios de práctica de calidad y fortaleciendo la vinculación entre la educación universitaria y el sistema de salud pública.
