BECA AL MÉRITO
“Mis padres no van a tener tanto peso, es una ayuda fundamental para poder tener un buen futuro”
Eso fue lo que valoró Melisa Rodríguez sobre la Beca al Mérito, beneficio que recibirá por ser uno de los primeros promedios de la provincia. La alumna compartió un desayuno con el gobernador Poggi y el ministro Araujo, quienes celebraron el desempeño académico de ocho jóvenes y anunciaron un aumento en el monto del incentivo a partir de 2026.

Este martes, en horas matutinas, el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Educación, Guillermo Araujo, agasajaron a ocho alumnos que obtuvieron el primer promedio en la culminación de sus estudios secundarios. Los jóvenes pudieron interactuar con el Mandatario y hablar sobre sus futuros académicos en un clima de camaradería.
Melisa Rodríguez viajó desde Valle de Pancanta hasta Casa de Gobierno para asistir al encuentro. Se recibió de la Escuela Hogar N°15 ‘Antonio Esteban Agüero’, ubicada en Cerros Largos, y definió al intercambio como una muy buena experiencia.
“Más que todo porque pudimos conocer a fondo al Gobernador, cómo es día a día, con todos sus trabajadores, y personalmente. También nos dio más información sobre la Beca y sobre estudiar en las diferentes universidades. Muy buen desayuno”, valoró.
Melisa dijo que su trayecto hasta este logro académico fue un poco difícil porque estudió en diferentes escuelas. “Terminé cursando los dos años en la escuela en la que egresé. Me esforcé en todo momento para poder llegar hasta acá y me voy a seguir esforzando porque sé que el esfuerzo siempre vale la pena“, afirmó.
La beneficiaria les aconsejó a los aspirantes de esta política pública que siempre hagan un esfuerzo. “Van a saber que a través de eso van a tener una recompensa, otros van a poder ayudarlos y también ellos ayudarán a los demás, a incentivarlos a llegar adonde estamos nosotros”, manifestó aludiendo a la Beca al Mérito.
La futura universitaria comentó que, con este aporte económico, podrá llevar adelante sus estudios superiores con más facilidad: “Capaz en lo económico, porque mis padres no van a tener tanto peso. Entonces, es una ayuda fundamental para poder manejarme yo y tener un buen futuro”. También mencionó que se formará en la Tecnicatura en Finanzas de la Universidad de La Punta (ULP).
