NASCHEL

“En mi lugar tendría que estar mi mamá”: un sueño cumplido y un beso al cielo


Nicolás Suárez recibió de manos del gobernador Claudio Poggi la llave de su casa, un hogar que se convierte en un homenaje de ladrillos para quien nunca perdió la esperanza de recibirla: su mamá.

Poggi con la familia de Nicolás.

En diciembre del 2011, miles de familias respondieron a la convocatoria de Claudio Poggi para los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Entre ellos estaban Nicolás y su mamá en su querido Naschel. Por el orden de preadjudicación, ellos deberían haber recibido su casa antes de la Navidad del 2016. Sin embargo, la gestión 2015-2023 los dejó de lado. 

Ante esa situación, la mamá de Nicolás no bajó los brazos y siguió insistiendo para que le cumplieran su sueño. Luchó, fue a la Casa de Gobierno innumerables veces e hizo todo lo posible en pos de su objetivo, pero lamentablemente no pudo ver su sueño realizado. 

En el 2020 sus ojos se cerraron, pero su espíritu y lucha continuaron como un legado en la vida de su hijo, quien este sábado recibió las llaves de ese hogar tan anhelado. “En mi lugar tendría que estar mi mamá, Pero, bueno, nos dejó un gran sueño, un hogar”, dijo emocionado.

Así, gracias a Poggi, esta vivienda se convirtió en un homenaje de ladrillos, un beso al cielo de Nicolás para su mamá.



Ultimas Noticias