CLAUDIO POGGI

Palabra empeñada: “las primeras cuatro viviendas que hicimos en Naschel son las de ustedes”


El Mandatario provincial encabezó en Naschel la entrega de cuatro casas correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. En un discurso cargado de emoción, repasó la historia de los adjudicatarios y ofreció detalles del nuevo programa habitacional ‘Tenemos Futuro’.

El Gobernador encabezó el emotivo encuentro en Naschel.

En una mañana fresca y lluviosa, el gobernador Claudio Poggi llegó a Naschel para encabezar la entrega de cuatro viviendas construidas por gestión municipal, las últimas correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ lanzados en 2011. Acompañado por la intendenta, Valeria Kuhn, autoridades provinciales y vecinos de la localidad, el Mandatario celebró “un día de muchísima alegría compartida”.

Poggi, al dirigirse a las familias adjudicatarias, recordó que en diciembre de 2011, su primer mes de gobierno, 14.000 familias se inscribieron para acceder a una vivienda pagando cuotas accesibles. Durante su gestión 2011–2015 se construyeron 12.500, quedando 1.500 hogares sin concretarse, entre ellos los de Naschel.

El Gobernador repasó los años de espera que atravesaron los inscriptos cuando su mandato finalizó: “Ustedes deberían estar pasando la Navidad del 2016 en su casa, pero quien me sucedió en el gobierno no cumplió. Usó esos recursos para otra cosa”. También evocó los encuentros con las familias durante el período en el que no ejerció la gobernación: “Seguían pagando las cuotas, iban a averiguar y no les respondían; quedaron con 70, 75 cuotas pagas y una gran frustración”.

Al regresar a la gestión, su compromiso fue claro: “Las primeras viviendas que se iban a construir en cada localidad iban a ser las de ustedes”. Y en Naschel, aseguró, eso se cumplió: las cuatro casas fueron edificadas íntegramente por el municipio, lo que permitió que la mano de obra y la inversión quedaran en la localidad. “Todo circula económicamente en la zona”, destacó.

‘Tenemos Futuro’

Con la entrega concretada, el Mandatario anunció formalmente que quedan concluidos los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, dando paso al nuevo programa habitacional ‘Tenemos Futuro’, que tiene más de 65.000 inscripciones en toda la provincia. Según explicó, los datos confirman que un tercio de la población no tiene casa propia, lo que derivó en la sanción de la Ley de Emergencia Habitacional, que destina la mitad del presupuesto de infraestructura exclusivamente a viviendas.

El nuevo plan comenzará a ejecutarse en 2026 e incluirá diferentes modalidades para adaptarse a las posibilidades económicas de cada familia. En Naschel, ya se firmó un acuerdo con la intendenta para construir 16 nuevas viviendas, cuatro veces más que las entregadas este viernes, también por gestión municipal y con adjudicación mediante sorteo.

Antes de finalizar, Poggi pidió a las familias adjudicatarias el compromiso del pago de la cuota: “El pago en tiempo y forma permite construir las viviendas del nuevo plan. La cuota de ustedes permite seguir construyendo en Naschel”.

Finalmente, felicitó emocionado a los nuevos propietarios: “Hoy se pueden mudar, esta noche ya pueden estar en su casa nueva”.



Ultimas Noticias