POLÍTICA HABITACIONAL
Familias de Naschel pasarán la Navidad y brindarán por el futuro en sus casas propias
Para los flamantes adjudicatarios los años de espera y el destrato terminaron y el sueño del techo propio ahora es una realidad. Este sábado, el gobernador Claudio Poggi les entregó la llave del lugar que será testigo de la nueva etapa de sus historias.

Bajar los brazos y desistir de conseguir el sueño de la casa propia nunca fue una opción para las 1.500 familias que se inscribieron en el 2011 en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y que, al finalizar la gestión del gobernador Claudio Poggi, fueron olvidadas por su sucesor.
Sin embargo, como dijo Gustavo Cerati: “Tarda en llegar y al final hay recompensa”, este sábado, cuatro familias de Naschel lograron sostener, por primera vez en sus manos, las llaves que materializaron esos años de lucha por un mejor futuro. El Primer Mandatario, testigo de las dificultades que tuvieron que sobrellevar los adjudicatarios sin la vivienda propia, compartió con ellos la alegría de embarcarse en una nueva etapa en sus vidas.

El clima fresco y nublado acompañó el día de celebración que fue encabezado por el gobernador Poggi. Las familias, expectantes, emocionadas y ansiosas, fueron las protagonistas de un acto de retribución estatal para con ellos. “Cada vez que yo me encontraba con ustedes en la calle o cuando visitaba Naschel, Tilisarao o Concarán, ustedes me decían ‘yo me inscribí en un plan de viviendas que usted largó, que usted lanzó, pagué las cuotas, yo vi cómo se iba construyendo, respetando el criterio que se había definido, se finalizó su mandato, seguí pagando las cuotas, y voy a averiguar a vivienda, y no me atienden'”, recordó el Gobernador en su discurso y agregó: “Yo compartía esa tristeza y esa angustia con ustedes”.
Por ello, señalo que “simplemente atinaba a decirle una, como para dar una esperanza, de que, si el pueblo de la provincia me daba la oportunidad de volver a Gobernar la provincia, las primeras viviendas que se iban a construir en cada localidad iban a ser las de ustedes. Y hoy, las primeras cuatro viviendas son las de ustedes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”.

Por su parte, la intendente Valeria Kuhn en sus palabras de agradecimiento instó a seguir trabajando juntos por el bienestar de las familias. “Esperando que continúe la construcción de muchas más viviendas, porque es el sueño de la mayoría de las familias y está comprobado a través del censo que se hizo, que muchas familias necesitan su hogar”.
A medida que los adjudicatarios pasaban al frente, se fueron acercando a la realidad que por mucho tiempo fue un anhelo, pero que hoy se convirtió en algo tangible.

Gisela Polanco fue la segunda en recibir de la mano del Mandatario la llave de su nuevo hogar y la cesta de navidad obsequiada por la Municipalidad. “La verdad que estoy muy contenta y siento mucha felicidad. Después de 14 años, por fin llegó el día, así que muy estoy agradecida”, expresó con emoción.
Asimismo, comentó que tener la casa propia significa tener tranquilidad, tanto para ella como para sus dos hijas, con quienes habitará su nuevo hogar y construirá su futuro.
Al finalizar la entrega, el Mandatario visitó cada una de las casas junto a sus adjudicatarios y conversó con ellos, interiorizándose en los proyectos con los que sueñan. Con esta entrega, la Provincia alcanza las 1.309 viviendas pertenecientes a los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

Las mejores fotos de la entrega de viviendas en Naschel






