BOSQUES NATIVOS
La comunidad científica participa de la actualización del ordenamiento territorial
El Centro Cultural Puente Blanco fue la sede del primer taller participativo de la actualización del OTBN de la provincia de San Luis. Contó con la presencia de docentes e investigadores de casas de altos estudios, además de programas y proyectos de investigación.

Investigadores y docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) sedes San Luis y Villa Mercedes, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) dijeron presente en el primer taller participativo de la actualización del OTBN.
Entre los principales expositores por la administración provincial, estuvieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace; la directora de Coordinación General, Eugenia Pérez Cubero y el director de Gestión y Fiscalización Ambiental, David Nicola.

“Este encuentro forma parte del recorrido que estamos realizando desde el Gobierno provincial de todos los actores que tienen interés en relación al bosque nativo, a su cuidado, a su protección y que nos ayuden a pensar en la construcción colectiva de la actualización del mapa”, explicó Pérez Cubero.
La reunión tuvo la modalidad de focus group, y tuvo una presentación de contextualización, con ejes temáticos y una clara pregnancia participativa en el intercambio entre investigadores de diferentes casas de altos estudios.
“Participaron una gran cantidad de docentes e investigadores de nuestra Universidad y por eso felicitamos y celebramos este encuentro para la construcción de conocimiento científico para la actualización del OTBN, que consideramos una herramienta fundamental”, señaló el secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UNSL, Fabricio Cid.

