PROMESA CUMPLIDA

“Con ustedes, en la ciudad de San Luis estamos concluyendo los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’”


Así lo afirmó el gobernador Claudio Poggi ante las 220 familias que este viernes recibieron la llave de su casa. Tras varios años de espera, “llegó el día, ahí están las casas de ustedes, a mudarse hoy mismo”, les dijo el Mandatario a los flamantes vecinos de la zona sur de la capital.

La zona sur de la ciudad fue sede del multitudinario acto de este viernes.

Un compromiso que este viernes fue cumplido. En diciembre de 2011, Poggi inició su primera gestión al frente del Ejecutivo y una de las primeras acciones que lanzó fue la apertura de inscripciones a dos planes habitacionales, llamados ‘Progreso’ y ‘Sueños’, que tuvieron una importante convocatoria de más de 14.000 sanluiseños, que se inscribieron “a su familias detrás de un sueño y de un futuro, de acceder a la casa propia”, explicó Poggi.

Llegó diciembre de 2015 y la Provincia construyó 12.500 hogares. “Se me terminó el mandato y para las 1.500 viviendas que faltaban, dentro de las cuales están ustedes, se dejaron los recursos en el presupuesto de la provincia del año 2016”, explicó Poggi y añadió: “Ustedes deberían haber pasado la Navidad del 2016 en la casa propia, pero esos recursos, quien me sucedió, no los usó con este destino y en realidad los maltrataron durante ocho años”.

“Ustedes confiaron en el Estado, no en un gobierno u otro, y el Estado tenía obligaciones con ustedes, que no cumplió. Y lo único que yo atinaba a decirles, para abrir una luz de esperanza en ustedes, es que si tenía el honor y el orgullo, por el voto por supuesto, de volver a gobernar la provincia de San Luis, las primeras casas que se iban a hacer en cada ciudad, iban a ser las de ustedes, y hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada”, expresó el Mandatario, y agregó: “Con ustedes, en la ciudad de San Luis estamos concluyendo los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’”.

Llegó el día para las 220 familias que se suman a sus vecinos que en estos días recibieron las llaves de su vivienda. 

La política habitacional continúa

El Gobernador también mencionó detalles del plan ‘Tenemos Futuro’, cuyas inscripciones se desarrollaron 90 días entre abril y julio. En total, se anotaron 65 mil familias: “3 de cada 10, un tercio de las familias de toda la provincia y de la ciudad no tienen casa propia. La solución de esto tiene que ser una política de Estado, que trascienda los gobiernos hasta no agotar hasta el último inscripto”.

Para cumplir ese objetivo hay dos ruedas fundamentales: Por un lado, la implementación de la Ley de Emergencia Habitacional, que establece destinar el 50% de los recursos de obra pública a vivienda. Por el otro, el cumplimiento en el pago de las cuotas de los adjudicatarios de ‘Progreso’ y ‘Sueños: “Es muy importante el cumplimiento del pago de la cuota, porque con esa cuota no solamente ustedes pagan su casa y en algún momento van a poder escriturar, sino también permite que se forme un fondo para construir las viviendas del plan ‘Tenemos Futuro’, en donde están inscritos sus hijos, sus hermanos, sus sobrinos, sus amigos, nuevas familias”.



Ultimas Noticias