DESARROLLO HUMANO

San Luis fue parte de un encuentro nacional para la protección de las mujeres víctimas de violencia


Personal de la Dirección Integral de la Mujer, Género y Diversidad participó del 1° Encuentro de Dispositivos Territoriales de Protección para Mujeres en Situación de Violencia que se realizó en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Representantes de todo el país se reunieron en la ciudad entrerriana de Colón en el 1° Encuentro de Dispositivos Territoriales de Protección para Mujeres en Situación de Violencia.

El encuentro reunió a equipos técnicos, referentes institucionales, autoridades locales, provinciales y nacionales junto a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al abordaje y acompañamiento de mujeres en situación de violencia. En representación de San Luis participó personal de la Dirección que trabaja en relación directa con mujeres víctimas.

La actividad tuvo como objetivo el fortalecimiento técnico de operadoras y profesionales de los equipos, el intercambio de estrategias y metodologías de intervención, el trabajo en red y la construcción de una Red Nacional de DTP.

Durante las jornadas se desarrollaron paneles, mesas de intercambio, talleres y espacios de autocuidado con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales.

La participación en este tipo de encuentros es indispensable para la articulación y el desarrollo de alianzas estratégicas entre los distintos dispositivos del país, así como para la ayuda mutua en las intervenciones.



Ultimas Noticias